Fandom

Star Wars Wiki

Crik

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«[…]Los AT-ATS son no van a estar listos a tiempo... Necesito tu presencia para intimidar a los trabajadores."
"Eso se debe a que piensan que es usted un cobarde.»
―General Crik y Darth Vader[fuente]

'Crik' fue un Imperial general masculino durante los primeros años del Nuevo Orden. Estacionado en la Base Temblores en el boscoso planeta de Otavon XII, Crik supervisó la construcción de AT-ATs en el 19 ABY. Cuando una serie de ataques por los Ovonis nativos interrumpieron la construcción, el Emperador Palpatine envió a Darth Vader para asegurar que el trabajo se reanudara. Después de frustrar un asalto Ovoni, Vader se fue a los bosques para hacer frente a los rebeldes restantes, dejando a Crik preocupado por su seguridad y la de base. Los temores del general se hicieron realidad cuando los Ovoni convocaron a un sugati nativo para destruir con éxito la base mientras Vader estaba ausente.

Biografía

Crik: «Lord Vader! Usted no debe seguir corriendo estos riesgos innecesarios»
Vader: «Los Ovoni no suponen ningún riesgo para mí, General Crik»
―Crik y Darth Vader [fuente]

Después de llegar a Otavon XII, Vader jugó un papel clave en la derrota de los Ovoni que realizaban el asalto de la base. Cuando la escaramuza había terminado, Crik se preocupó de la seguridad de la base y le imploró al Señor Oscuro de los Sith para no tomar riesgos innecesarios al confrontar directamente a los nativos. Luego siguió Vader en la base, expresando su preocupación por los continuos ataques a pesar de la disminución de los números de rebeldes Ovoni. Vader anunció que iba a tratar con los nativos, y que la terminación de los AT-ATS en la fecha prevista debía ser la única preocupación de Crik.

Al amanecer del día siguiente, el sensor de movimiento en las afueras de la base detectó algo, lo que provocó que Vader, Crik, y un grupo de soldados de asalto salieran de la base para enfrentarse a lo que fuera. Cuando Vader vio un ser, Crik ordenó a sus tropas disparar a voluntad, pero Vader lo derogó cuando el ser se reveló como un lesionado soldado de asalto. El clon se derrumbó al suelo y anunció que los Ovoni estaban siendo dirigidos por un Jedi. Frente a esta realidad, el general ordenó que se duplicara el número de francotiradores en las paredes de la base. Como Vader fue a enfrentarse al Jedi, Crik le instó a regresar a la base, por temor a un ataque mientras que el Lord Sith estuviera fuera. Vader ignoró sus preocupaciones, diciéndole al general que no estaba en peligro dentro de la base. El Señor Oscuro añadió, amenazante, que Crik solamente se enfrentaría al peligro si no pudiera completar la construcción de los AT-ATs a tiempo del regreso de Vader.

En lo profundo de la selva, Vader derrotó a un grupo de Ovoni liderados por el Padawan Jedi Dendro antes de irse a enfrentarse con dl Maestro Jedi Hylon. En el camino, fue contactado a través de un holograma por Crik, quien llegó a la conclusión de que el Jedi estaba probablemente en el Monte Dijandi, cima del cual no salía en los sensores. Otra vez el General instó a Vader para volver, afirmando que la construcción todavía estaba retrasada porque carecía de control sobre el equipo de trabajo. Llamándole cobarde, Vader le dijo a Crik que ejecutara él mismo al grupo menos rápido entre los trabajadores, y agregó que el general no le debía distraer más. Vader se encontró con el Maestro Jedi, Hylon, en la cumbre del monte Dijandi y lo mató. Sin embargo, a su regreso a la Base Temblores, Vader descubrió que la base había sido destruida por sugatis, criaturas nativas convocadas por un sonido emisor que había sido colocado en la base por los Ovonis. Por lo visto, Crik murió tras el ataque pues los sugati no dejaron nada en pie

Personalidad y rasgos

Crik: «¿Nos abandona? Está aquí para protegernos»
Vader: «Esta fábrica está muy bien protegida, No está usted en peligro, General... A menos que no termine los AT-ATS a tiempo.»
―Crik y Vader [fuente]

Un hombre tímido, el general Crik llegó a temer a los Ovoni de Otavon XII después de sus ataques continuos, sin embargo infructuosos, en la Base Temblores. Su naturaleza cobarde, fue la razón de la falta de autoridad sobre los equipos de trabajo, y, a su vez, la razón por la que la construcción de AT-ATs era tardía. El general imploró continuamente Vader para permanecer en el puesto de avanzada como medio de seguridad, pero Vader no le hizo caso, creyendo que la Base Temblores le proporcionaba la protección adecuada. Esto resultó no ser el caso cuando los sugati la destruyeron mientras Vader no estaba.

Entre Bastidores

El General Crik apareció por primera vez en Star Wars: Purge: The Hidden Blade , lanzado en abril de 2010. En el cómic, en el que desempeña un papel relativamente menor, y aunque se da a entender en el final que Crik y todo el personal de la Base Temblores murieron en el ataque del sugati, su muerte no es evidente.

Apariciones

Wiki al azar