Fandom

Star Wars Wiki

Crev Bombaasa

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
«Un feroz pero culto señor del crimen corelliano.»
Talon Karrde[fuente]

Crev Bombaasa era un señor del crimen que fundó un poderoso cártel en el Sector Kathol y después sirvió al hutt Borga Besadii Diori durante la Guerra Yuuzhan Vong. Un hombre bien educado de modales refinados y gran conocimiento literario, se consideraba que tenía una distintiva apariencia como de escarabajo, debido a sus extremidades delgadas y su cuerpo robusto. Comenzando como un criminal insignificante en Corellia a principios de la Guerra Civil Galáctica, eventualmente se mudó a Pembric II en el Sector Kathol, donde la ley era casi inexistente. Él y numerosos compañeros criminales unieron sus organizaciones y formaron el Cártel Bombaasa para protegerse de las organizaciones mayores, como los hutts. Con Bombaasa a su cabeza, el cártel se volvió muy influyente en el sistema Pembric, y después de que el moff Imperial Kentor Sarne saliera del área en el 8 DBY, Bombaasa se hizo con el control de Pembric II, convirtiéndolo en un refugio para contrabandistas, piratas, pandillas swoop y una miríada de otros criminales. Él tuvo tratos con la nave enviada de la Nueva República FarStar poco después, pero pudo rechazar todos los intentos de la Nueva República de disminuir su poder.

Bombaasa permaneció en Pembric II por muchos años, incrementando su poder y estatura hasta que su territorio cubrió muchos sistemas. Eventualmente se aburrió del Sector Kathol, y partió para convertirse en un subordinado de Borga Besadii Diori, el hutt más poderoso de la época. Bombaasa operaba desde un gigantesco carguero de novecientos metros de largo llamado Starmaster, y estaba a cargo de las operaciones hutts y el contrabando de especia en el sistema Tynnani y los mundos bothan. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, ayudó a Borga a darle información a la Nueva República sobre los próximos blancos de los invasores extragalácticos yuuzhan vong, pero después del ataque a los hutts se convirtió en miembro de la Alianza de Contrabandistas reformada por Talon Karrde. Bombaasa contribuyó a la victoria de la Alianza Galáctica sobre los yuuzhan vong en la Batalla de Coruscant del 29 DBY, y junto con Karrde, el contrabandista Booster Terrik y Lando Calrissian, prometió cambiar su trabajo y ganarse la vida honestamente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar