Fandom

Star Wars Wiki

Crepúsculo (operación)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Crepúsculo era el nombre en clave de una operación imperial que tenia como objetivo destruir la base secreta Jedi.

Historia

Ferus Olin descubrió evidencia sobre eso en 18 ABY después de quitarle a Darth Vader un cilindro con codifos Imperiales. Una etapa de la operación era un proyecto ultra secreto para usar una droga en la gente para borrar su memoria. El proyecto era dirigido por Jenna Zan Arbor. Ella requería un sujeto de prueba que tuviese una lealtad asegurada al imperio. El senador Sano Sauro ordeno al diractor de la Academia Imperial Maggis encontrar un cadete asi. A traves de Maggis y Kestrel, Bog DivinianeligioasuhijoThe subject of this article appeared in the Rise of the Empire era.The subject of this article appeared in the Rebellion era. Lune para el proyecto.

Ry-Gaul y Trever Flume detuvieron esta parte del proyecto al destruir el diario que contenia informacion sobre la formula, mientras Zan Arbor era inyectada con ek suero, causandole la perdida de quince años de memoria y experiencia cientifica. La furia de Darth Vader por su fracaso causó que la matara personalmente.

Vader personalmente fue en busqueda del suero porque lo queria usar para borrar los recuerdos de su esposa.

Aunque, el objetivo principal de esta operacion era eliminar a todos los lideres de la resistencia contra el Imperio Galáctico, de un solo golpe. Ayudados por Eve Yarrow, todos los jefes de motines importantes fueron enviados a la base secreta de Ferus Olin en el asteroide jedi. Vader se dirigio a la base ayudado por el rastreador de Toma siguiendo el aparato y destruyendo el asteroide con una superarma montando en su Destructor Estelar, un prototipo del superlaser de la Estrella de la Muerte aunque, el proyecto fallo en matar a todos sus blancos, lo que ayudo a cimentar un reclutamiento que sirvio para apoyar la futura rebelion.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar