Fandom

Star Wars Wiki

Crepúsculo (fragata Rigger G9)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

El Crepúsculo, también conocido como el Ocaso[3] fue un carguero corelliano Rigger G9[1] usado por Anakin Skywalker y Ahsoka Tano durante las Guerras Clon[4].

Fue una de las primeras naves de su clase con un hiperimpulsor integrado. Anteriormente había pertenecido a Ziro el hutt, y era usada para contrabandear especia ilegal a través de las aduanas. Su amplia área de carga incluye un campo magnétco para permitir la transferencia de bienes en el espacio exterior, y un cable de arrastre para contenedores pesados. Sus motores primarios se encuentran ubicados en los alerones y protuberancias para maximizar el espacio de carga dentro del casco.

Características

Esta nave de manufactura corelliana[1] comparte algunas características con el posterior caza estelar Ala-B. La cabina se situa entre el ala principal y el motor, y guarda ciertas similitudes con la posterior Lanzadera T-4a clase Lambda del Imperio. El ala principal se situa a un lado de dicha cabina y y el ala secundaria retractable, de aproximadamente un cuarto de la dimensión del principal, cuenta con varios motores secundarios. Además, una unidad astromecánica puede servir de apoyo de vuelo desde el interior de la cabina.[4]

Historia

Twilight crashnburn.jpg

El Crepúsculo impactando contra la superficie de Tatooine.

Aunque no fue diseñado como caza espacial y no estaba preparado para enfrentarse a ellos, el Crepúsculo entró en combate durante las Guerras Clon, cuando Anakin Skywalker y Ahsoka Tano trataban de escapar de Teth para poder llevar al retenido hijo de Jabba, Rotta hasta un lugar seguro, donde pudiese ser atendido de su enfermedad. Anakin trató de aterrizar la nave en un crucero de la República, pero un ataque separatista contra el hangar del mismo le obligó a viajar hasta Tatooine en la nave.[4].

Durante el transcurso del viaje, un droide médico holográfico a bordo de la nave le recomendó a Ahsoka que le diese una serie de píldoras médicas a Rotta para mejorar su estado de salud. Ya en el sistema Tatooine, la nave fue asaltada por varios cazas estelares Porax-38 pilotados por Magnaguardias IG-100 de Grievous. Al sólo tener activados los escudos delanteros, la nave fue muy dañada en el combate e hizo una reentrada de emergencia en la atmófera de Tatooine[4].

En el 20 ABY el Crepusculo Fue Destruido por los Mandalorianos encabezado por Darth Maul y Savage Opress en Mandalore cuando Obi-Wan Kenobi llevaba a la Duquesa Satine Kryze a Coruscant pero fue destruido al final.

Entre bastidores

Hay una antigua conexión que el Crepúsculo mantiene con la Trilogía original se remonta a 1977, a la Una Nueva Esperanza original. Como un carguero de especias viejo y gastado, el Crepúsculo es el núcleo de verdad de la mentira del Tío Owen acerca de Anakin. El padre de Luke Skywalker de hecho si fue un piloto en un carguero de especias, desde un cierto punto de vista.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar