Fandom

Star Wars Wiki

Crado

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Si sólo Crado no fuera tan ansioso. Es completamente leal… pero es débil, y se está convirtiendo en una molestia.»
Exar Kun[fuente]

Crado era un cathar del planeta Cathar, y fue aprendiz Jedi del Maestro Jedi Vodo-Siosk Baas. Él estudió la Fuerza, junto con su pareja de por vida Sylvar y el humano Exar Kun, en el planeta Dantooine. Después de años de rivalidad, Crado eligió seguir a su compañero estudiante cuando Kun se convirtió en el Señor Oscuro de los Sith y prometió renovar a la Orden Jedi al combinar sus enseñanzas con su propio conocimiento Sith.

Al llevar a cabo varias misiones para Exar Kun, Crado se volvió contra los Jedi, incluyendo su antigua amante Sylvar, para servir a Kun, a quien admiraba mucho. Al final, el servicio de Crado no sirvió de nada, pues Exar Kun lo envió a una misión suicida para destruir una flota de la República Galáctica y los Jedi. El Jedi Oscuro cathar murió en la Batalla de Kemplex IX como consecuencia de la creación de una supernova artificial que destruyó el Cúmulo Cron y el planeta Ossus, una importante biblioteca de los Jedi.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar