Fandom

Star Wars Wiki

Crédito Galáctico Estándar

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Credito.jpg
«¿De la República? Esos créditos aquí no valen, quiero algo más… autentico.»
Watto a Qui-Gon Jinn en Tatooine[fuente]

El crédito galáctico estándar, llamado simplemente crédito, coloquialmente dactarios de la República y más tarde conocido como el crédito del Imperio, era la moneda de mayor uso en la Galaxia desde la época de la República Galáctica.

Desde sus inicios estuvo respaldado por la inmensa riqueza del planeta Muunilinst y el Clan Bancario InterGaláctico. Durante las Guerras Clon, el Clan sustentó las monedas de ambos bandos, al igual que lo haría décadas más tarde con la Nueva República y el Remanente Imperial.

La décima parte de un crédito se llamaba decicred. También hay otra fracción más pequeña llamada tin cred.

Forma

CreditChip.jpeg

Un chip de crédito.

El crédito era una divisa física con monedas y billetes en circulación. En algún momento durante la plenitud de la República Galáctica, se hizo muy popular el chip de crédito. Cerca del fin del régimen del Imperio Galáctico, la moneda gozó de un incremento en su popularidad mientras los habitantes de la Galaxia esperaban la resolución de la Guerra Civil Galáctica. Muchos estaban al tanto de que los chips de créditos perdiesen su valor tras la guerra.

Caída

Durante las Guerras Clon, muchos de los habitantes de la Galaxia estaban preocupados del resultado de la guerra y de que efectos tendría sobre la economía galáctica. Debido a esto, una abrumadora mayoría de planetas fuera del Núcleo y del Borde Interior no aceptaron créditos. Estos planetas y regiones comenzaron a acuñar sus propias divisas.

El Imperio siguió utilizando el crédito, ahora llamado crédito imperial, ya que era su principal divisa, y durante el reinado del Emperador Palpatine]], fueron muy pocos los que no lo aceptarían. Incluso la Alianza para Restaurar la República lo utilizó, junto su propio crédito de la Alianza, ya que era la divisa más fácil y más utilizada de la Galaxia.

Zann screen.jpg

Tyber Zann comprobando su reserva de créditos.

Después de la fragmentación del Imperio en la Batalla de Endor, aparecieron muchas nuevas divisas. Aunque la Nueva República había reclamado el crédito, era sin ninguna duda la unidad monetaria más aceptada en la Galaxia. Muchas regiones, incluyendo el Remanente Imperial, volvieron otra vez a imprimir sus propias divisas. Durante este periodo las variaciones de cambio fluctuaron ampliamente, y los cargueros negociaban con metales preciosos y bienes de consumo ya que ni la Nueva República ni el Remanente Imperial aceptaban la moneda del otro.

Detrás de las cámaras

En un suplemento escrito por George Lucas en 1977 para el uso de licencias, describió el “Coin of the Galactic Realm” (la Moneda del Reinado Galáctico) teniendo dos formas: una “unidad de crédito”, que quedó sin describirse y una moneda plana cuadrada, hecha de cristal. La moneda de cristal era irreproducible por nadie más que el Imperio[1].

El símbolo del crédito se guarda una gran similitud con el dólar americano ($), el yen (¥) y el euro (€), todos ellos se parecen a una letra del alfabeto cruzada por dos líneas paralelas. El símbolo del crédito estándar galáctico se parece a la letra resh (R) con dos líneas paralelas verticales, el cual puede denotar “República”.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Wiki al azar