Fandom

Star Wars Wiki

Courkrus

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Courkrus, también llamado Khuiumin IV, era el planeta principal del sistema Khuiumin en el sector Khuiumin, situado en el Borde Exterior. Courkrus era un planeta semiárido que albergaba una modesta población de colonos humanos, además de los inmigrantes de otras especies de la galaxia. Modernas técnicas de irrigación y agricultura permitieron que el planeta se desarrollase hasta el punto de ser capaz de proveer su propia industria agrónoma. En general no se conocían exportaciones desde Courkrus o del sistema Khuiumin.

La principal base económica y comercial del planeta era la gran cuidad, Vlarnya. Era la única ciudad con puerto espacial. Vlarnya también era responsable de producir uno de los únicos productos del planeta; una variante de lomin ale que era conocido con frecuentes visitantes al planeta.

Courkrus era la base de operaciones de la mayoría de los piratas invid de Leonia Tavira. Los grupos de piratas incluían a los sobrevivientes de Khuiumin de Jacob Nive, la tripulación del Red Nova y los Bandidos Riistar. Muchos de estos grupos fueron expulsados de Courkrus por el aprendiz a Caballero Jedi Corran Horn, mientras buscaba a su esposa, Mirax Terrik Horn. El Imperio destruyó la base del grupo pirata en la batalla de Khuiumin. El remanente de la flota piratas llegaron a ser conocidos como los Sobrevivientes de Khuiumin.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar