FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Para otros usos, véase Consejo.

El planeta Consejo sirvió como un lugar de reunión gubernamental para los representantes de la Colonia Nothoiin, que tomaban decisiones que afectaban a la civilización casi-humana Nothoiin. Consejo estaba ubicado en el sector Anoat de los Territorios del Borde Exterior y se encontraba cerca del planeta natal de los Nothoiin a lo largo del Corredor Nothoiin.

Descripción

Consejo era un planeta terrestre ubicado en el sistema Consejo del sector Anoat, dentro de la región del Gran Javin de los Territorios del Borde Exterior. Se encontraba a lo largo del Corredor Nothoiin, en medio de la extensa Nebulosa Ivax, y estaba cerca del planeta Nothoiin y la estrella enana negra conocida localmente como “el Anillo”.[1]

Historia

Consejo se encontraba situado en el interior de las vastas nubes de gases conocidas como las Nebulosas Gemelas Kiax e Ivax. Después que se separaron de la supernova conocida como el Anillo, las Nebulosas Gemelas dominaron el Gran Javin e impidieron durante largo tiempo a los exploradores hiperespaciales llegar fácilmente a los planetas circundantes, como Consejo, que no formaba parte de la Espina Comercial Corelliana. En particular, estos exploradores buscaban una ruta eficiente hacia el planeta Nothoiin, el planeta natal de los casi-humanos de piel dorara conocidos como Nothoiin, quienes estaban listos para establecer lazos comerciales.[1]

Después de siglos de intentos fallidos, el empresario Ecclessis Figg finalmente encontró rutas que atravesaban las nubes de gases a ambos lados de la Espina Comercial Corelliana un milenio antes de la Guerra Civil Galáctica. El nuevo Corredor Nothoiin, el cual atravesaba la Nebulosa Ivax, conectó el planeta Nothoiin, y su civilización alienígena, con la Espina Comercial a través de Consejo. El éxito de Figg convirtió a la región en una potencia regional.[1]

Consejo tomó su nombre como un mundo gubernamental Nothoiin. Los representantes de la Colonia Nothoiin se reunían en la superficie del planeta para tomar decisiones con respecto a su gente, aunque la jurisdicción de Consejo no se extendió a asuntos que no fueran de los Nothoiin. Originalmente siendo parte del sector Javin de la República, Consejo se reorganizó en el nuevo sector Anoat[1] alrededor del 400 ABY.

Entre bastidores

Consejo fue creado para el artículo en línea de 2004 de Wizards of the Coast "Galactic Gazetteer: Hoth and the Greater Javin", un suplemento para el Star Wars Roleplaying Game.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas