Fandom

Star Wars Wiki

Cosechador CD-2

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Cosechador CD-2 fue un droide agrícola desarrollado por la Autoridad del Sector Corporativo con el fin de ser utilizados en plantas fértiles del Sector Corporativo y el Consorcio de Hapes.

Características

El CD-2 poseía cuatro gigantescos neumáticos que conseguían adaptarse a cualquier terreno fértil en el que se hubiera o se pretendiera sembrar. Contaba también con unos brazos mecánicos capaces de arar en suelos resecos y duros y convertirlos en otros más blandos y fértiles. Bajo estas palas se encontraban un conjunto de cuchillas que permitían segar por completo la cosecha. La planta segada pasaba por unos aspersores al interior del droide donde separaba el desecho del grano y guardaba éste último en un silo interno hasta que este estuviera completo y tuviera que descargar. El agrobot CD-2 poseía unos sensores capaces de detectar que tipo de tierra era la adecuada para cada tipo de plantación, cuando la tierra estaba lista para ser arada y cuando estaba la planta lista para ser cosechada. Este droide también se encargaba de regar y mantener la plantación libre de cualquier parásito a través de una serie de productos químicos que llevaba en su interior.

Debido a su enorme tamaño, 20 metros, la ASC decidió construir un modelo más pequeño y manejable que cubriera las funciones que hacía el CD-2 pero en lugares más pequeños, donde este no podía operar. Este nuevo modelo fue el HD-234-C.

Una de las ventajas que tenía el CD-2 era que no necesitaba de mucha atención técnica, ya que si se estropeaba alguna de las principales herramientas poseía otras de repuesto y la capacidad de reemplazarlas él mismo. De todas maneras siempre había un inspector técnico al tanto del funcionamiento de este agrobot, al que se podía acceder a su interior por la parte superior del mismo a través de una escalerilla situada en un lateral. Pese a que el CD-2 era un droide que podía cuidar de sí mismo, no podía reaccionar de manera segura a sucesos inesperados que no estuviesen en su código de programación, como que una persona se quedara enfrente de las cuchillas de siega, por lo tanto los agricultores tenían que guardar cuidado a la hora de acercarse a él.

Fuentes

CD-2.JPG

Parte posterior del CD-2

Apariciones

Wiki al azar