Fandom

Star Wars Wiki

Cos Dashit

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Atticon.png

El contenido de este artículo ha sido eliminado.

Este artículo cubre un tema que fue eliminado de la versión final de una fuente canónica y no aparece en ninguna otra fuente. El contenido eliminado no siempre es canon, y por lo tanto no debería considerársele así.

Cos Dashit era el Emperador del Imperio Galáctico. Sus títulos incluían Cónsul ante el Supremo Tribunal.

Dashit era un humano anciano y delgado con un bigote que pendía sobre sus labios. Él subió al poder tras la caída de los Jedi, antiguos guardaespaldas imperiales, y su sustitución por los Sith.

Darth Vader y Crispin Hoedaack, ambos miembros del Supremo Tribunal, conspiraban para arrebatarle a Dashit el control del Imperio.

Detrás de las cámaras

El personaje de Cos Dashit fue eventualmente remplazado por Palpatine. Sin embargo, no hay evidencia de que Dashit fuera sensible a la Fuerza como Palpatine.

En The Star Wars: First Draft, es renombrado "Son Hhat". Él sigue siendo idéntico en su forma de hablar y acciones.

La novelización del Episodio IV originalmente decía que el Emperador (uno de los muchos que siguieron después de la antigua República) era un títere. Esto esta implícito aunque no afirmado del todo en The Star Wars: Rough Draft.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar