Wikia

Star Wars Wiki

Coruscanti

23.701páginas en
la wikia
Discusión2

Un coruscanti era una persona nacida o residente en Coruscant, por lo menos con residencia principal en la capital galáctica. Podía también emplearse como adjetivo propio para referirse a todo lo relacionado con, originario de, o similar a Coruscant. Se decía que Obi-Wan Kenobi tenía un acento coruscanti, al igual que algunos oficiales imperiales.

Ciudadanos notables

Tan Divo

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Tan Divo

El teniente Tan Divo fue un inspector de la Fuerza de Seguridad de Coruscant durante las Guerras Clon. En uno de sus casos más importantes investigó el asesinato de dos Senadores.

G'vli G'Sil

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: G'vli G'Sil

G'vli G'Sil fye un senador de Coruscant durante la Alianza Galáctica y el presidente del Consejo de Seguridad e Inteligencia.

Ysanne Isard

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Ysanne Isard

Ysanne Isard fue la Directora de Inteligencia Imperial y durante un tiempo la Emperatriz de facto del Imperio Galáctico.

Caballeros Jedi

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Jedi

Aunque el legado de la Orden Jedi proviene de Tython y Ossus, el Templo Jedi en Coruscant fue el hogar de muchos Jedi tanto de la Antigua como de la Nueva Orden Jedi.

Lumiya

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Lumiya

Lumiya fue una Dama Oscura de los Sith durante la época de la Nueva República y la Alianza Galáctica.

Jaller Obrim

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Jaller Obrim

El Capitán Jaller Obrim fue un antiguo Guardia del Senado y más tarde durante las Guerras Clon estuvo a cargo de la Unidad Anti-terrorismo de la Fuerza de Seguridad de Coruscant.

Gilad Pellaeon

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Gilad Pellaeon

Un oficial naval dedicado, Pellaeon sirvió en la Armada Imperial y en la Armada de la Alianza Galáctica como Comandante Supremo.

Palpatine

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Palpatine

Uno de los políticos más controvertidos en la historia galáctica, Palpatine sirvió como Senador de Naboo antes de su eleción como Canciller Supremo de la República Galáctica. Como Darth Sidious, Señor Oscuro de los Sith, él planeó la caída de la Antigua República y se autoproclamó Emperador del Imperio Galáctico.

Sate Pestage

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Sate Pestage

Sate Pestage fue el asesor más próximo al Emperador Palpatine y llevaba los asuntos cotidianos del Imperio Galáctico. Tomó el contol del Imperio tras la muerte de Palpatine durante un breve periodo.

Familia Praji

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Casa Praji

La familia Praji fue una próspera e influente familia de Coruscant.

Lon Shevu

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Lon Shevu

Captain Lon Shevu fue un oficial de policia de la Fuerza de Seguridad de Coruscant antes de servir en la Guardia de la Alianza Galáctica. Su trabajo ayudó a derrocar a Darth Caedus durante la Segunda Guerra Civil Galáctica.

Senadores

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Senador

Ya fuese el Senado Galáctico, el Senado Imperial, el Senado de la Nueva República, o el Senado de la Alianza Galáctica, miles de Senadores de toda la galaxia se reunieron en Coruscant para dirigir los asuntos del gobierno.

Familia Skywalker

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Familia Skywalker

Aunque el linaje familiar comenzó en Tatooine, los Skywalker incluyendo a Anakin, Luke, Mara Jade, y Ben Skywalker, residieron todos en Coruscant en diferentes momentos.

Familia Solo

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Familia Solo

La familia Solo era una combinación de Han Solo, originario de Corellia, y Leia Organa, procedente de Alderaan. Pero con Leia Organa Solo en el puesto de Jefe de Estado y los hijos de los Solo entrenándose para ser Jedi, la familia se asentó en Coruscant.

Familia Valorum

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Casa Valorum

La casa Valorum era una distinguida familia cuya historia se remonta hasta la Reforma de Ruusan. Muchos miembros de la familia se convirtieron en políticos influyentes y varios ocuparon el despacho del Canciller Supremo.

jaden korr

jaden vivio bastante tiempo con su madre en coruscant y aprendio varias cosas vacicas de la  Fuerza (nota:su entrenamiento no fue completo)

Entre bastidores

  • El acento en básico llamado "coruscanti" es similar al acento inglés y australiano en las versiones originales de las películas de Star Wars. No se ha establecido ningún equivalente en español.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria