Wikia

Star Wars Wiki

Corulag

23.678páginas en
la wikia
Discusión0

Corulag era un planeta terrestre habitado situado en la Ruta Comercial Perlemiana en el sistema Corulus, del Sector Bormea, que formaba parte del Cúmulo Caparazón de Ringali. Era el final de la Hiperruta Corulag-Jatir. El planeta alardeaba de un descontrolado desarrollo urbano con regiones sin explotar cubiertas de bosques de bambú.

Estaba cerca de la Nebulosa Ringali y compartía su estrella Corulus con Solag, Biolag y Garulag.

Historia

CorulagEspacio.jpg

Corulag desde el espacio.

Situado en los Mundos del Núcleo, Corulag fue originalmente una colonia de Coruscant, poblado mayoritariamente por humanos, así como por unos pocos wookiees, aqualish, ithorianos y selkath. Este mundo se fundó durante el dominio de los rakata, cuando los humanos de Coruscant enviaron naves de hibernación para colonizar mundos distantes. Estas naves acabaron por toda la Galaxia, en lugares como Corulag, Alderaan, en el Cúmulo Tion, Seoul 5, Kuat, Alsakan, Argai Axum, Anaxes, Atrisia, Metellos y muchos otros.

Este planeta era conocido por sus carreras de motos deslizadoras. Fue la sede central de Hipernáuticos Éter, Artífice Danthe, S.A., Ordenadores Gowix, Especias Gwain y la Corporación Mansom. El Sistema de Flota Sienar, desarrolló los Defensores TIE/ad x7 en la División de Investigación Avanzada Sienar en Corulag, las mismas instalaciones de investigación desde donde Dash Rendar robó los motores del Jinete del Espacio. También fue la base de los Servicios de Seguridad Coreguard, que proporcionaban seguridad a otras compañías del planeta.

Cerca del fin de las Nuevas Guerras Sith, el mundo fue tomado por la Hermandad de las Sombras. En el año 900 ABY, cinco familias poderosas de Corulag conocidas como la Quintada abandonaron Corulag para asentarse en atrasado planeta Eriadu trasformándolo en el Coruscant del Borde Exterior.

Antes de las Guerras Clon, el científico jefe Frexton de la Academia Corulag secuestró a la experta en la Fuerza Teela Panjarra para estudiar la Fuerza, y Mace Windu, Yoda, Vel Ardox Noro Zak, Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Adi Gallia se infiltraron en la Academia para intentar rescatarla. La misión se complicó con el ataque de asesinos bartokk. Aunque al final, los vencieron y la niña fue rescatada de la guardería de la Academia.

Corulag permaneció leal a la República Galáctica durante las Guerras Clon. Estuvo representado por el Senador Zafiel Snopps. Cabe destacar que el planeta estaba representado independientemente del resto de planetas del Sector Bormea el cual estaba representado en aquel entonces por Mon Mothma.

Corulagterreno.jpg

Los rebeldes asaltan una prisión de Corulag.

Después de que Palpatine se hiciese con el poder, la población de Corulag fue extremadamente leal al Emperador, y por tanto, su conducta fue señalada como el modelo de actitud Imperial. La capital Curamelle era la sede de la Academia de Corulag; una academia militar imperial. Fue durante esta época cuando el planeta fue el lugar de numerosas prisiones que albergaban a los enemigos del Imperio Galáctico. La Casa de los Ciudadanos todavía estaba en el poder, siendo descendiente lineal de los antiguos gobiernos de Corulag desde milenios, aunque Zafiel Snopps era el gobernante de hecho y dictador como gobernador imperial del mundo.

Durante el Imperio, Corulag era extremadamente influyente, pero tras la muerte del Emperador Palpatine, el planeta perdió mucha influencia y languideció bajo la Nueva República.

Corulag se rindió a los yuuzhan vong tras la Caída de Coruscant, aunque su población era firmemente anti-vong. Fue lugar de una batalla entre las unidades de la Segunda Flota de la Alianza Galáctica dirigidas por el Almirante Traest Kre'fey y el General Wedge Antilles, en ruta hacía un ataque en Coruscant, y las fuerzas yuuzhan vong. Kre'fey y Antilles liberaron al planeta de los yuuzhan vong, y el gobierno colaboracionista fue violentamente impugnado.

Nativos destacados

Corulag SWCCG.png

Otra representación de Corulag.

Senadores

Detrás de las cámaras

  • A su vez, el juego Star Wars: Empire at War representa erróneamente a Corulag como una ecumenópolis, pero esto es difícil de imaginar para un planeta que no solo tiene distintas ciudades separadas entre sí y grandes regiones de bambú sin explotar, si no que además es un mundo con una población de tan solo 1.500 millones, Sin embargo, la única representación como ecumenópolis esta en un mapa (el cual es toda una ciudad) que podría ser la única ciudad grande de Corulag.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria