Fandom

Star Wars Wiki

Corsin

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Corsin era un bello planeta en el Cúmulo Gran Plooriod conocido por su amor por la vida y sus carreras de swoops.[4]

Historia

En la era Pre-República, Corsin fue parte del Imperio Infinito de los rakata.[3]

Corsin estubo habitado por lo menos desde el 1010 ABY, cuando Nalia Adollu nació en sus regiones tropicales; ya que ella fue elegida para ser entrenada como Jedi probablemente entonces el planeta fue parte de la República Galáctica.[5] Corsin fue subyugado por el Imperio Galáctico, que eliminó derechos civiles e instauró un estado policiaco. El periodista Voren Na'al estuvo presente cuando esto ocurrió, y eso lo motivó para unirse a la Alianza Rebelde.[4]

Los acuáticos selligore vivían en las costas de las zonas trempladas y tropicales de Corsin. El régiman pre-imperial mantenía grandes reservas naturales, pero el gobierno del Nuevo Orden autorizó el desarrollo urbano de esas zonas, lo que afectó muy negativamente a los selligores.[2]

En el 5 DBY la Nueva República envió un destacamento a liberar Corsin para asegurar una base en la Vía Hydiana, pero fue derrotado por el caudillo Zsinj. Corsin fue liberado dos años después y anexado por el Imperio, que lo controló hasta el 12 DBY.[3]

Los yuuzhan vong conquistaron Corsin en el 25 DBY.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar