Fandom

Star Wars Wiki

Correo Nova YKL-37R

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Correo Nova fue una incursión desesperada de Astilleros Gallofree en el ámbito de los transportes ligeros, un mercado casi dominado por la extensa oferta de la Corporación Corelliana de Ingeniería.

Características

YKL-37R-Nova-Courier.jpg

Visión multi-ángulo de un YKL-37R.

Más pequeño y más maniobrable que otros modelos de Gallofree como el GR-45 o el GR-75, el correo YKL-37R fue equipado con armamento suficiente para defender su carga al llevar a cabo peligrosas misiones.

Al tener una tripulación pequeña, el YKL-37R fue construido con sistemas de fácil acceso para ayudar a las labores de mantenimiento.

Historia

Con su línea de transporte medio desarrolló rápidamente una mala reputación debido a sus problemas de fiabilidad y mantenimiento, la situación financiera Gallofree entró en una espiral descendente. Gallofree mejoró los transportes medios iniciales pero ya era demasiado poco, demasiado tarde - pues ya se había alejado a la mayoría de los posibles compradores.

Desesperado por optener ingresos, Gallofree tomó nota del éxito de varias líneas de cargueros ligeros - en particular, la serie YT de la CCE. Diseñado y producido en un corto plazo, el Correo Nova fue la nave que Gallofree esperaba usar para salvarse. Con costes de producción mucho más bajos los YKL-37Rs se podría producir en las líneas de fabricación, en lugar de exigir diques secos caros y astilleros orbitales-Gallofree esperaba revertir su estado de deterioro.

Por dos razones, el proyecto fracasó. En primer lugar vel coste de traspaso de las líneas de producción más pesadas necesarias para el transporte medio y el equipo ligero necesario para los cargueros ligero fue asombroso. Esto agravó el problema, segundo, los rumores que flotaban alrededor del mercado sobre que Gallofree ya era una empresa muerta. La mayoría de los los clientes "respetables" no estaban dispuestos a invertir en el Correo Nova cuando los rumores indicaron que la empresa no la apoyaría por mucho más tiempo.

YKL-37RNovaCourier-TCGTSS.jpg

Un YKL-37R en acción

Desesperado por optener ingresos, Gallofree se acercó a la Alianza Rebelde en un acuerdo de última hora. La Alianza compró una gran parte de los transportes medios con descuento, junto con varios de los Correos Nova aparte. Aunque los técnicos rebeldes expresaron en general una mala opinión de los transportes medios, los Correos Nova se hicieron populares entre los pilotos de cargueros en la Rebelión.

Cuando Gallofree quebró, sus activos restantes fueron vendidos, incluyendo todos los demás YKL-37R. Varios de ellos ya han encontrado su camino en manos de los contrabandistas, ladrones y piratas, que encontraron el carguero ligero más que adecuado para esquivar las patrullas imperiales. No era raro que uno de los pequeños cargueros se escondiera el borde de un campo de asteroides para quitarse de encima los cazas TIE y a las naves de patrulla aduaneras.

Así las cosas, los que YKL-37R lograron salir de las líneas de producción y en el espacio fueron muy queridos por sus dueños, aunque la falta de apoyo de la fábrica hizo el mantenimiento difícil. Sin embargo, los cargueros fueron modificados fácilmente, lo que es ideal para su papel en contrabando de mercancías para la Alianza.

Entre bastidores

El Correo Nova fue creado como una de las tres naves de originales de combate para la expansión Jump to Lightspeed del juego multijugador Star Wars Galaxies, y sólo es pilotable por los pilotos as Rebeldes.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar