Fandom

Star Wars Wiki

Corredor de Kessel

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Corredor de Kessel era una ruta de 18 parsecs usada por los contrabandistas para llevar la especia brillestim de Kessel a un área al sur del Cúmulo Si'Klaata sin ser atrapados por las naves imperiales que custodiaban el movimiento de la especia de las minas de Kessel.

Descripción

Era tomado por los viajeros en el espacio real alrededor de Las Fauces llevándolos a una zona inhabitable del espacio—pero mucho más fácil de navegar—llamada El Pozo, que era un grupo de asteroides, provistos de un brazo de sensores en la nebulosa, haciendo que los pilotos prácticamente podían navegar a ciegas. Por lo tanto había una alta probabilidad de que los pilotos, cansados ​​del largo viaje a través del espacio real, se estrellaran contra un asteroide.

Historia

El Corredor de Kessel era una de las rutas de mayor uso por los contrabandistas durante el Imperio Galáctico.[3] Han Solo dijo que el Halcón Milenario "cruzó el Corredor Kessel en menos de 12 parsecs". Un parsec era una unidad de distancia, no de tiempo. Solo no se refería directamente a la velocidad de su nave cuando hizo esta afirmación. En su lugar, se refería a la ruta más corta que fue capaz de recorrer en el cúmulo de agujeros negros en Las Fauces, lo que hizo que cruzara el corredor en menos de la distancia estándar. Al pasar cerca de los agujeros negros, Solo logró reducir la distancia hasta unos 11,5 parsecs. El contrabandista, BoShek, en realidad batió el récord de Solo en su nave, Infinidad, pero sin la carga que le agobiaba. Unos pocos meses después, Han Solo venció a BoShek y a su propio récord en una carrera que hizo con Luke Skywalker.[2]

Entre bastidores

En alemán, "kessel" significa "tetera" o "caldero" y también se usa para describir "unidades militares cercadas". Parece muy probable que el corredor Kessel obtenga su nombre de los auténticos "corredores Kessel" de la Segunda Guerra Mundial, durante la contra ofensiva soviética en la Batalla de Stalingrado. Durante la Operación Urano, el ejército soviético consiguió cercar a unos 250 000 soldados, principalmente alemanes y rumanos, fuera de Stalingrado. Para ayudar a las unidades atrapadas dentro del cerco, la Luftwaffe alemana trató de crear un "puente aéreo" para ayudar al ejército cercado y evacuar a los soldados heridos fuera del cerco. Sin embargo, los esfuerzos de ayuda fueron un desastre, debido a la falta de naves disponibles, las fuerzas antiaéreas pesadas soviéticas abrieron fuego y los interceptares soviéticos hicieron fracasar los "corredores Kessel", haciendo que los suministros fuesen en la mayoría de los casos inservibles.

En la Trilogía de Han Solo de A. C. Crispin, el cúmulo de agujeros negros de las Fauces distorsionaban el espacio y el tiempo, haciendo que la distancia del corredor se acortase al pasar cerca de él. Han y Chewie ganaron tiempo (y distancia) mientras hacían una carrera con Salla Zend.

En el cuarto borrador revísado de Una Nueva Esperanza en 1976, la descripción de "Corredor Kessel" es como sigue:

¡Es la nave que hizo la carrera Kessel en menos de doce parsecs! Ben reacciona ante el estúpido intento de Solo de impresionarles con obvia información errónea.

Así que se concluye que la afirmación de Han Solo es una equivocación y no es correcta, y que no tienen nada que ver con la naturaleza del Corredor Kessel. Han sólo trataba de impresionar a Obi-Wan Kenobi y a Luke Skywalker con pura jactancia. De hecho, incluso en la versión final del guión, el paréntesis al lado de la afirmación de Han afirma que está "mintiendo obviamente".

En los comentarios del DVD de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, George Lucas menciona que los pareces son debidos al computador de navegación avanzado del Halcón Milenario en vez de por sus motores, así que el computador de navegación calcula rutas mucho más rápidas que los de otras naves.

En el videojuego Spore, una de las partes disponibles del casco se llama a "Kessel Runner".

En el videojuego World of Warcraft, los personajes de bajo nivel draenei tienen una misión llamada "The Kessel Run".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar