Fandom

Star Wars Wiki

Corredor I

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Corredor I fue construida originalmente como una base minera de asteroides, pero cuando Lando Calrissian compró la estación espacial, lo hizo con el propósito de convertirla en parte de su máxima atracción en la pista de obstáculos en el Capricho de Lando, un campo de asteroides cerca de Dubrillion. Los escudos de la estación fueron mejorados para que pudiera proteger a los pilotos que participaban al "Correr en el Cinturón" cuando chocaran contra un asteroide. Por medio de poderosos generadores de iones y rayos tractores modificados, la estación podía proyectar escudos repulsores a cazas estelares a miles de kilómetros de distancia, perfeccionando (a pequeña escala) una tecnología que los ejércitos del Imperio Galáctico y la Nueva República no habían podido completar.

El Corredor I estaba en órbita alrededor de Dubrillion cuando los yuuzhan vong atacaron el planeta. Cuando fue atacado, se vio obligado a quitarle sus escudos a los cazas, dejándolos vulnerables al fuego enemigo. Pronto la estación se vio envuelta en llamas, y fue destruida.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar