Fandom

Star Wars Wiki

Corporación Xucphra

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones en tabla de información.

La Corporación Xucphra fue una de las dos productoras de bacta en la galaxia. Estaba ubicada en el planeta Thyferra. 44 años antes de la batalla de Yavin, junto a la Corporación de Comercio fue uno de los instigadores secretos de la Guerra Hiperespacial de Stark. Adol Bel fue uno de los directores de Xucphra en ese tiempo. De todas formas, aún después de la guerra y de la revelación de su participación en el inicio de la misma, continuó siendo el principal productor de bacta de la galaxia.

Durante la Era del Alzamiento del Imperio, el Imperio Galáctico le adjudicó junto con la Corporación Zaltin, el derecho a ser los únicos productores y distribuidores de bacta para toda la galaxia. Ambas corporaciones formaron un monopolio conocido como el Cartel Bacta. Xucphra fue la más pro-Imperial. El tío de Erisi Dlarit fue un prominente investigador para la corporación.

Cuando Ysanne Isard tomó control de Thyferra, Xucphra se alió con con ella. La compañía se vio forzada a ceder el control de la producción de bacta a los Vratix y a la Corporación Zaltin después de la Guerra del Bacta.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar