Fandom

Star Wars Wiki

Corporación Minos-Mestra

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Corporación Minos-Mestra fue una gran compañía minera bajo el control de la empresa VernanGroup, localizada en Shesharile 5 y con una sucursal regional en Javis 12. Durante los últimos años de la República Galáctica la corporación mantuvo el control del campo de asteroides del Sistema Mestra, que era la fuente del material crudo de la compañía. Cuando el Cúmulo Minoscomenzó a caer en una dura depresión económica, durante el ascenso de Palpatine al poder, la empresa matriz de CMM decidió vender la compañía a empresarios locales. Tras ello, la empresa comenzó a ejecutar una política mucho más dura con sus empleados, abusando de ellos continuamente y de manera desmesurada. La necesidad de una seguridad más fuerte obligó a la compañía a reclutar un servicio de policía, de emergencias y hasta una armada propia.

Pese que mientras la empresa era propiedad de VernanGroup, empresa patrocinadora de la Autoridad del Sector Corporativo, la relación entre compañía y empresa era bastante mejor que tras la venta a los empresarios locales. Esto también puede explicarse por el posterior alzamiento del Imperio Galáctico, que permitió endurecer las políticas sindicales en toda la Galaxia.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar