Fandom

Star Wars Wiki

Corporación Incom

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Corporación Incom, anteriormente conocida como Corporación Compensador Inercial Torranix, también se conoce como Industrias Incom, o más comúnmente como Incom para abreviar, era una empresa con sede en Fresia conocida por el diseño y la fabricación de cazas estelares, aerodeslizadores, y naves de transporte. Incom fue reconocida por la producción del Caza estelar T-65 Ala-X, que se convirtió en su logotipo, por ser una herramienta clave y simbólica de la Alianza para Restablecer la República durante la Guerra Civil Galáctica.

Historia

Originalmente, Incom centraba sus diseños y la fabricación en plataformas repulsoras de alto rendimiento. El producto más notable de esto fue la Ciudad de las Nubes, construida en Bespin, alrededor del año 400 ABY. Más tarde, se cambió a la especialización de cazas-naves atmosféricas y de espacio en el 147 ABY, a partir de una colaboración con la Corporación Subpro que duraría más de un siglo.

Algún tiempo antes del 32 ABY, Incom también creó algunos diseños de cascos de naves estelares, incluyendo el casco T-06 para varias naves espaciales.

Durante los últimos días de la República, Incom y Subpro produjeron varios diseños de colaboración, incluyendo la popular línea Cazador de Cabezas Z-95. Sin embargo, en el 22 ABY, HoloNet News informó que la relación entre las dos compañías se disolvió.

INCO01AB.JPG

Anuncio del Caza estelar Ala-X: Estrella de la Alianza.

Sobre la base de diseñó que ya se hicieron cuando aún se trabajaba con Subpro, Incom produjo el Caza estelar de Reconocimiento Agresivo-170 durante las Guerras Clon.

Cuando la compañía firmemente independiente fue nacionalizada por el Imperio Galáctico en torno a finales del 1 ABY, gran parte de su personal de diseño e ingeniería desertaron. Se hicieron con cuatro prototipos de una nueva generación de cazas para la Alianza Rebelde, y tomaron un curso de acción para llevar los planos y la producción de conocimientos técnicos a las instalaciones de la Alianza.

En reacción, los funcionarios Imperiales capturaron a los ingenieros y científicos de Incom, y los condenaron a trabajar en las minas de especie de Kessel. Sin embargo, ellos fueron liberados de su destino cuando un grupo de ataque rebelde, dirigido por el capitán Raymus Antilles, intercepto los transportes de prisioneros y los llevaron al seno de la Alianza.

Dos meses después de la Batalla de Yavin, Incom pudo prototipos de Ala-X a la Alianza Rebelde en almacenes que se encontraban en forma aislada.

Incom continuo la sociedad con el Imperio mediante un contrato, pero dicha sociedad nunca floreció. Con su alma innovadora desaparecida, sólo se produjo combatientes medianos, como el I-7 Howlrunner. Varios empleados, no entre el grupo de la Alianza, que lograron escapar durante los tumultuosos días de la toma del control de Imperio, se unieron y establecieron FreiTek, Inc.

Incomlogo.png

Logo temprano de la Corporación Incom.

Tras la muerte del Emperador Palpatine, Incom fue rebautizada, una vez más, como una empresa cohesionada, con la marca FreiTek convirtiéndose en una rama dedicada a la aviónica y armas. Después se modeló a sí mismo con otros fabricantes de tecnologías similares, manteniendo la neutralidad y la disponibilidad para mercancías tanto para la Nueva República como para el Remanente Imperial.

Al igual que Sistemas de Flotas Sienar, Incom tenía un gran número plantas subsidiarias esparcidas alrededor de la Galaxia, la más notable era la de Raklings en el Sector Shelsha.

Wiki al azar