Fandom

Star Wars Wiki

Corporación Corelliana de Ingeniería

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Ingeniería corelliana. Una nave de la CCE seguirá andando hasta que golpee algo.»
Han Solo[fuente]

La Corporación Corelliana de Ingeniería, abreviado CCE y llamada originalmente Cuerpos Corellianos de Ingeniería, fue uno de los tres fabricantes de naves estelares más grandes. Esta corporación fue considerada ampliamente como la fabricante de naves más prolífica de la galaxia.

Historia

CCE, cuyos astilleros se ubicaron en el sistema Corelliano, debieron su éxito en gran medida a la cantidad anormalmente grande de habilidosos diseñadores, ingenieros, y desechos de naves que el sistema producía. Los astilleros eran bien conocidos por sus cargueros modulares los cuales podían ser actualizados para el combate con kits legales e ilegales. Estos cargueros populares iban desde la serie YG hecha siglos antes de la Batalla de Yavin hasta la serie VCX producida poco antes de la Guerra Yuuzhan Vong.

A diferencia de los competidores principales de la compañía (Astilleros de Propulsores de Kuat y los Sistemas de Flotas Sienar), CCE contó casi exclusivamente en las ventas civiles en lugar de los contratos militares. Aún así, se sabe que han construído grandes naves de guerra para la Armada Imperial, ya que el contrabandista Han Solo afirmó haber escapado de naves corellianas más grandes que cruceros bulk, y también construyeron naves para la Alianza para Restaurar la República.

En los siglos antes de las Guerras Clon, el Sector corelliano era vigilado por naves de guerra más grandes que una nave de asalto clase Acclamator. Éstas eran posiblemente diseños hechos localmente en lugar de importes de otros astilleros famosos, como Kuat o Rendili.

CCE también se asoció con la Corporación Loronar para unidos formar Los Nerfworks, un grupo radical responsable de varios diseños de naves, incluyendo algunas naves droides.

Productos

Transportes

CECO01AB1.JPG

Una publicidad de CCE. Basada en su contenido pro-Rebelde, que presuntamente fue publicado después del auge del Imperio Galáctico.

Naves capitales

Cazas estelares y Pequeños Combatientes

Unidades de escape

Estaciones Espaciales

Armas

Armas Vehiculares

Armas de Naves estelares

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar