FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Ingeniería corelliana. Una nave de la CIC seguirá andando hasta que golpee algo.»
Han Solo[fuente]

La Corporación Corelliana de Ingeniería, o la Corporación de Ingeniería Corelliana abreviado CIC y llamada originalmente Cuerpos Corellianos de Ingeniería, era uno de los tres fabricantes de naves estelares más grandes. Esta corporación fue considerada ampliamente como la fabricante de naves más prolífica de la galaxia.

Historia

CECO01AB1

Publicidad de la Corporación de Ingeniería Corelliana para la Corbeta CR90 y el YT-1300.

«La parte culpable es la Corporación de Ingeniería Corelliana. El fabricante de naves más antiguo en la historia de la República.»
Darth Charnus[fuente]

CIC, cuyos astilleros se ubicaron en el sistema Corelliano, debieron su éxito en gran medida a la cantidad anormalmente grande de habilidosos diseñadores, ingenieros, y desechos de naves que el sistema producía. Los astilleros eran bien conocidos por sus cargueros modulares los cuales podían ser actualizados para el combate con kits legales e ilegales. Estos cargueros populares iban desde la serie YG hecha siglos antes de la Batalla de Yavin hasta la serie VCX producida poco antes de la Guerra Yuuzhan Vong.

A diferencia de los principales competidores de la corporación (Astilleros de Propulsores Kuat y Sistemas de Flotas Sienar), CIC dependía casi exclusivamente de ventas civiles en lugar de los contratos militares. Aun así, la reputación de la CIC de contar con sólidas naves estelares y motores excelentes significó que a menudo se subcontratara para construir naves de guerra con los diseños de otras corporaciones: los Destructores Estelares construidos por la CIC tenían la fama de ser los navíos más rápidos de la Armada Imperial, tanto a velocidades subluz como hiperespaciales. El contrabandista Han Solo se jactaba de haber superado esas naves. La CIC también construyó naves para la Alianza para Restaurar la República.

En los siglos anteriores a las Guerras Clon, el sector Corelliano era vigilado por naves de guerra más grandes que una nave de asalto clase Acclamator. Éstas eran posiblemente diseños hechos localmente en lugar de importarlos de otros astilleros famosos: como los Astilleros de Propulsores Kuat o Motores Estelares Rendili.

CIC también se asoció con la Corporación Loronar para unidos formar El TrabajoNerf, un grupo de expertos radicales responsables de crear una serie de diseños de naves, incluyendo algunas naves droides. Además, era dueña, junto con los Astilleros de Propulsores Kuat, de Ingeniería de Defensa Chempat. Motores Estelares Corellia, un competidor en la construcción de naves, fue comprado por la CIC después de que su equipo de diseño muriera en un accidente de lanzadera.

Apariciones

Fuentes