FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Coronel fue un rango que era común a la mayoría de las fuerzas militares en toda la galaxia. Por lo general, estaba por debajo del rango de general y por encima de los rangos de mayor y comandante. El rango en sí mismo era relativamente alto en la cadena de mando.

HistoriaEditar

El rango de coronel se usó en los ejércitos durante tiempos de guerra, al menos hasta antes del estallido de las Guerras Clon. Durante esa guerra en particular, hubo coroneles en ambos lados del conflicto, siendo las facciones de la Confederación de Sistemas Independientes y el Gran Ejército de la República. Ningún clon conocido con la República Galáctica tenía el rango, ya que generalmente no se sabía que los coroneles participaran en el combate, sino que actuaban como estrategas y altos comandantes. Uno de esos tácticos era Meebur Gascon, un oficial Zilkin conocido por sus habilidades como comandante. Durante la guerra, ordenó a la unidad droide Escuadrón D en una misión para robar un módulo de cifrado separatista.[9]

El rango todavía estaba en uso durante el reinado del Imperio Galáctico, sostenido por oficiales imperiales en el Ejército Imperial. También era un rango no marcial, siendo un rango superior en el Buró de Seguridad Imperial. Uno de esos coroneles del BSI fue el ex almirante de la República Wullf Yularen.[14]

AparicionesEditar

FuentesEditar

Notas y referenciasEditar