Fandom

Star Wars Wiki

Corla Metonae

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Corla Metonae fue el suboficial de la corbeta CR90 Tantive IV. Al servicio de la casa real de su mundo natal de Alderaan, Metonae,miembro de la Casa de las Antilles, sirvió abordo del Tantive IV al mando de su tío, el capitán Raymus Antilles, durante los primeros años del Imperio Galáctico. Corla era la oficial contramaestre y la encargada de las capsulas de escape de la corveta. Durante una prueba de rutina de las capsulas, la Tantive IV fue objeto de ataques de los piratas del sistema Karthakk. Como resultado, la corveta se vio obligado a huir y abandonar sus capsulas de escape en marcha, uno de los cuales contenía los androides R2-D2 y C-3PO. Tras el incidente, Metonae fue reasignado al proyecto: "Otra Oportunidad", que se refería el desarme de Alderaan después de las Guerras Clon. A pesar de la interferencia del Imperio, el proyecto fue un éxito, y Metonae fue reasignado de nuevo a la Tantive IV. Ella murió en 0 ABY, cuando la nave fue abordada y destruido por las fuerzas de Darth Vader.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Databank title.png Corla Metonae en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar