Fandom

Star Wars Wiki

Corelliano/Ala-B Feo

< Corelliano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Corelliano/Ala-B Feo fue un caza estelar Feo construido al unir la cabina de un carguero ligero de la serie YT corelliana en el fuselaje de un caza estelar Ala-B.

Diseño

El Corelliano/Ala-B era esencialmente basura voladora, normalmente usado solamente por piratas, construido usando restos encontrados en varios sitios de batalla.

El perfil de misión del Feo normalmente solo necesitaba que la nave dañara ligeramente los escudos del objetivo. Contra naves mejor blindadas y bien armadas, el Feo era menos que un reto. La naturaleza de su construcción también significaba que muy pocos Feos podían ser llamados para desempeñarse en cualquier lugar cerca de los niveles máximos.

Un gran número de estos Feos fueron empleados por la Triada Sacorriana durante la Primera Insurrección Corelliana, pero no fueron un reto para la flota bakurana de Caza de Ataque de Propósito General.

"Mejoras" posteriores al diseño incluyeron un turboláser anti-personal en una torreta, destinado para el uso en tierra, unido al tren de aterrizaje de la nave.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar