Fandom

Star Wars Wiki

Corelliano

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Un corelliano era una persona nacida en Corellia, planeta natal de los principales pilotos estelares de la galaxia. Un planeta apacible con bastantes edificios, aeropuertos y bases navales donde construían de hasta cruceros y naves ligeras.

Sociedad y cultura

Aunque los Corellianos se distribuyeron por toda La galaxia, su cultura era aislacionista, lo que los obligó a buscar la independencia de la República Galáctica y sus sucesores en varias ocasiones.[1] Algunas sectas Corellianas decían que los Corellianos no se podían casar con no-Corellianos, o "eksters". Si los miembros de estas sectas se casaban con no-Corellianos, serían desterrados de su familia.

Los Corellianos fueron también muy conocidos por ser una sociedad rebelde, ya que se alzaron contra cada gobierno galáctico. Sin embargo, Luke Skywalker dijo que a pesar de que siempre se rebelaban, si llegara otro enemigo como los Yuuzhan Vong, los Corellianos se apresurarían a defender a la galaxia.

Los Corellianos tenían una fuerte tradición militar.[2] Muchos Corellianos sirvieron en las Fuerzas de Seguridad Corellianas, o en organizaciones militares a nivel galáctico como la Armada de la República, la Armada Imperial, la Flota Rebelde, la Flota de Defensa de la Nueva República o la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica. Por los Corellianos, el honor militar más alto fue la Banda de Sangre Corelliana. [3]

Historia

Los Corellianos fueron un de las primeras sociedades humanas que desarrollaron los Hipermotores para naves, y desempeñaron un papel importante en la formación de la República Galáctica.[4] Tal vez debido a su pronta participación en los viajes espaciales, eran conocidos por sus habilidades como Pilotos, exploradores, y astilleros. A menudo se decía que los Corellianos eran temerario que asumían muchos riesgos, y con frecuencia se dice que tenían "combustible de cohete por sangre".[5]

La Segunda Guerra Civil Galáctica, que se inició en 40 DBY, creó un gran sentimiento anti-corelliano incluso entre sus compañeros humanos. Muchos fueron asesinados por la recién creada Guardia de la Alianza Galáctica, dirigida por Jacen Solo, incluyendo los que habían luchado por la Alianza Galáctica y sus predecesores. En respuesta, varios mundos se separaron de la Alianza Galáctica, en concreto, Commenor y Bothawui, para formar la Confederación.[6][7]

Corellianos famosos

Hansolo10.jpg

Han Solo

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar