Wikia

Star Wars Wiki

Cordé

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
«S'Excelencia. Cuánto lo siento. Le he fallado, Senadora.»
―Cordé a Padmé Amidala segundos antes de que muriera.[fuente]

Cordé era una doncella, así como la doble, de la Senadora Padmé Amidala de Naboo.

Biografía

Reemplazo de Sabé

Cordé bajando de la Nave Diplomática.JPG

Cordé baja del crucero diplomático segundos antes de la explosión.

Cordé reemplazó a la ex-señuelo de Padmé Amidala, Sabé, quien era su doble cuando Padmé era Reina de Naboo.

Intento de asesinato contra Padmé Amidala y muerte

La Senadora Padmé Amidala regresó a Coruscant para votar en el Senado con respecto al Acto de Creación Militar. La cazarrecompensas Zam Wesell, quien trabajaba para la Separatistas vía el cazarrecompensas Jango Fett, disparó hacia el crucero diplomático de la Senadora. Debido a la intervención de Cordé como señuelo, Padmé no fue asesinada, pero la explosión la alcanzó a ella, hiriéndola de gravedad. Padmé, asustada por la suerte de Cordé, la quiso ayudar a levantarse y socorrerla, pero ya era tarde. Cordé murió pidiéndole perdón a Padmé. Pensó que había fallado su labor como doble a la Senadora.

Detrás de escenas

Cordé fue interpretada por tres diferentes actrices durante su cortísima aparición en el Episodio II: para sus breves escenas dentro del crucero y al bajar la rampa de éste fue interpretada por Natalie Portman, para la explosión al bajar la rampa fue interpretada por una actriz desconocida y para la escena de su muerte, por Veronica Segura.

Apariciones

Fuentes

Fuentes externas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria