Fandom

Star Wars Wiki

Corbos

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Corbos era deseable sólo para los que no tenían otro lugar a donde ir.»
Tionne[fuente]

Corbos era un planeta de los Territorios del Borde Exterior cerca del sistema Yavin que era rico en minerales. Tenía "Temporadas de Lluvia Negra" en la que grandes zonas del planeta quedaban inhabitables debido a tormentas eléctricas masivas.

Historia

Corbosbattle.jpg

La Batalla de Corbos.

En el 6.900 ABY fue sitio de la Batalla de Corbos, el fin de la Oscuridad de los Cien Años. Los Jedis Oscuros perdieron la batalla y abandonaron a sus leviatanes mutados por la Fuerza. En los años posteriores cada pocos siglos grupos de colonos trataban de asentarse en Corbos, pero eran aniquilados por los leviatanes sin que el resto de la galaxia supiera la razón.

En el 12 DBY una colonia experimental de 793 mineros y sus familias establecieron la Ciudad Minera Corbos, y también fueron destruidos por leviatanes. Un grupo de Jedi (Kyp Durron, Dorsk 82, Streen y Kirana Ti) fueron a Corbos a terminar con la amenaza.

En los años siguientes varios equipos arqueológicos visitaron Corbos, pero no encontraron rastro de ningún leviatán. No obstante, el planeta no fue colonizado nuevamente.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar