Fandom

Star Wars Wiki

Corbeta clase Marauder

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Esto es un Crucero Marauder»
Capitán de una Marauder[fuente]

La Corbeta clase Marauder era una corbeta ligera de 195 metros de largo utilizada como Nave Capital introducido antes de las Guerras Clon.

Características

MarauderCorvette schem.jpg

Esquemas técnicos de una Corbeta Marauder

Las Corbetas clase Marauder fueron equipadas con ocho baterías de Turbolásers dobles y tres proyectores de Rayo tractor, y opcionalmente puede soportar cuatro turboláseres más si esta instalado un generador de energía más grande. Tenían espacio para 12 cazas, 2 Lanzaderas y capacidad para 80 Soldados para su uso en acciones de abordaje o aterrizajes planetarios. Sus rayos tractores muy precisos les permitió capturar naves con poco daño colateral, y se emparejaron a veces con naves equipadas con proyectores de pozos gravitatorios para este fin. Algunos Marauders estaban equipados con cuatro lanzadores de misiles de boro de diamante en lugar de sus turboláseres pesados.

A veces llamado "crucero de bolsillo", el Marauder tenía una velocidad sub-luz más rápida que el de un Destructor Estelar clase Victoria. Aunque no es lo suficientemente potente como para sobrevivir contra los Buques de Guerra, como los utilizados por la Armada Imperial, eran excelentes como buques de patrulla e interdicción.

Historia

Construido por la rentable división de Tecnologías Sienar, Sistemas Sienar de la República, un precursor de Sistemas de Flotas Sienar, el Marauder fue diseñado para ser utilizado como una nave de patrulla y buque escolta de la República Galáctica. Cuando la República se negó a comprarlos, principalmente debido a la ineficiente burocracia de la República y no a algún problema con el propio buque, Sienar logró vender algunos a otros gobiernos y organizaciones pequeñas como la República Kathol. Las órdenes eran lentas, y el Marauder fue considerado uno de los raros fallos de Sienar, así RSS (por sus siglas en Ingles) finalmente vendió los derechos de producción a la Autoridad del Sector Corporativo que los producen y utilizan en el sector corporativo.

Marauder-EaW.jpg

La variante Crucero de Misiles, empleado por la Flota de la Alianza.

El barco fue ampliamente utilizado por las fuerzas de la Autoridad del Sector Corporativo, donde a menudo se puede encontrar en uso como escoltas de la Destructor Estelar clase Victoria, y en la Flota Piquete Autoridad del Sector Corporativo, o utilizados para hacer cumplir la ley o de acciones anti-Piratería. Con el tiempo se empezó a usar de particulares y grupos fuera de la ley.

La Resistencia Corelliana compró corbetas de la clase Maurauder, la Retribution fue comandada por Bria Tharen que participó en la Batalla de Ylesia.

La Alianza Rebelde también emplearon algunas de estas naves, las cuales fueron adquiridas en su mayoría desde el sector empresarial a través de la piratería y volver a montarlos como crucero con misiles.

Algunos Marauders rebeldes continuaron sirviendo en la Flota de Defensa de la Nueva República. Las fuerzas Imperiales también utilizaron Marauders.

Los Marauders se mantuvieron en uso en el sector empresarial hasta el 19 DBY, y el Ministerio de Comercio Diamalan compró doce de estos buques aproximadamente tres meses antes de la crisis del Documento de Caamas. El capitan Pirata Zothip trató de comprar las mismas naves, pero fue sobrepujado por el Diamala. Por la misma época, el señor del crimen Rei'kas perdió tres Marauders contra el Aing-Tii en Exocron. Algunos grupos fueron conocidos por emplear Marauders en la Guerra Yuuzhan Vong.

Detrás de las Cámaras

El Marauder apareció por primera vez en Más Allá de las Estrellas durante el ataque de la Autoridad del Sector Corporativo de un forajido de tecnología base y más tarde durante la evacuación de Fin de las Estrellas, sino que sólo se identificó como "Corbeta de la Autoridad" en el primer caso. A "Crucero de bolsillo de la clase pasada de moda Merodeador" apareció más adelante en Han Solo y el legado perdido, pero no hay conexión entre este buque en particular y los dos anteriores se hizo hasta la publicación de la Han Solo y la Guía del Sector Corporativo, donde fue también se dan las especificaciones y una representación visual por primera vez.

La aparición de la clase Marauder puede haber sido inspirada por el Memory Alpha, un buque que hizo su debut en Star Trek en 1987. El Marauder también tiene un diseño similar con el casco y la nave Klingon y varias romulanas de Star Trek.

Marauder-XWA-3dRender.jpg

Corbeta clase Marauder renderizada.

Mientras que una Corbeta Marauder apareció en Star Wars: Darth Maul 2, su tamaño era inexacta. Fue elaborado en relación menor que Cimitarra de Darth Maul, sólo correlación al tamaño de un caza estelar.

El mismo problema mencionado anteriormente se produjo en Crimson Empire II: Council of Blood—el buque del pirata Sol Mon que está atacando e interceptando al Draisini se ve exactamente como un Corbeta clase Marauder, pero es demasiado pequeña. Draisini, como un Transporte clase Xiytiar, debe ser más corto que el Marauder, en el cómic, es mucho más grande (cerca de cuatro veces) mas que el atacante.

Si bien no hay dimensiones explícitamente establecidas para el Merodeador las medidas de anchura y altura son derivadas de la escala de equiparación de las vistas esquemáticas dorsal y anterior de la Guía Esencial para vehículos y embarcaciones muestran que la nave tiene un ancho calculado de poco más de 131 metros , y una altura de poco más de 22 metros.

En Star Wars: El Imperio en Guerra, el Marauder está equipado con cuatro lanzamisiles de boro y diamantes, en lugar de los ocho turboláseres dobles y son utilizados exclusivamente por la Alianza Rebelde. Estos están destinados a contrarrestar el Crucero kdb-1 clase Broadside. La versión con los ocho turboláseres dobles aparece en la expansión, pero es utilizado exclusivamente por el Cártel Hutt, que únicamente del modo campaña y no esta disponible para el jugador.

Hay algunas incoherencias en cuanto a la velocidad de la embarcación. Mientras que algunas fuentes lo describen como siendo bastante lento, otros lo retratan más rápido. En Star Wars: X-Wing Alliance, operaba en el extremo inferior de las velocidades de cazas estelares. Esto es comparable a las distintas velocidades reportadas de la Fragata clase Lancero, aunque en el caso de la Marauder es probable que el resultado de las líneas era la de engañar a la embarcación.

Apariciones

Fuentes

Marauder-EGVV.jpg

Una corbeta clase Marauder

Wiki al azar