FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

La Corbeta clase Incursor era una modelo de corbeta al servicio de la flota estelar del Imperio Galáctico. Una clase Incursor II, el Corvus, fue utilizada por el Escuadrón Infernal.

Características

La Corbeta clase Incursor era una nave elegante y espacioso de 150 metros para una tripulación considerable y presentaba 3 motores y un hiperimpulsor. Estas naves podían ser operadas con un piloto y un copiloto y estaban armadas con cañones de iones, cañones láser dobles pesados, misiles de impacto y turbolásers.[3] También tenían un pequeño hangar en babor, que podía contener al menos 2 cazas TIE.[4]

Historia

Dos corbetas clase Incursor fueron parte de una fuerza de trabajo Imperial encargada de eliminar a los insurgentes en el Sistema Umbara dirigido por el Almirante Carlou Gendling. La incapacidad de Gendling para actuar con decisión resultó en la destrucción de una corbeta y daños críticos en la otra corbeta. Algunos años más tarde, al menos una corbeta clase Incursor estaba en la 103ª Fuerza de Trabajo bajo el mando del Almirante Durril durante su asalto a Batonn. La ineficacia de Durril lo obligó a él y a su fuerza de trabajo a retirarse, y el Almirante Thrawn y la 96ª Fuerza de Trabajo fueron enviados a terminar la batalla.[1]

Poco después de la Batalla de Yavin,[3] una Corbeta clase Incursor II,[2] el Corvus, fue utilizada por el Escuadrón Infernal de élite, dirigido por la Capitán Iden Versio[3] y en el momento de la Batalla de Endor, todavía era utilizado por el escuadrón.[4]

Durante la Evacuación de Yavin 4, una corbeta estaba a bordo del hangar de un Destructor Estelar Imperial. La piloto rebelde Evaan Verlaine fue asignada para infiltrarse en el Destructor y comprar tiempo para la evacuación. Ella tomó la corbeta, que luego embistió en la poderosa nave, expulsandola en el último momento. El impacto fue suficiente para desmovilizar al Destructor cuando disparó, lo que provocó que la explosión nivelara la cima de una montaña cercana. El acto compró suficiente tiempo para terminar la evacuación.[5]

Detrás de escenas

Raider en TFA?

La supuesta clase Incursor en Episodio VII.

La clase de corbeta fue creada originalmente por Fantasy Flight Games para llenar un vacío en Star Wars: X-Wing Miniatures Game, que ahora está clasificado como Leyendas.[6] Oficialmente regresó al Canon en la novela Thrawn en 2017. Sin embargo, una nave en El Despertar de la Fuerza (2015) se asemeja a una clase Incursor. Cuando se le preguntó en Twitter, Matt Martin dijo que aunque parecía uno, dudaba si ILM hubiera hecho un modelo para la nave.[7]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas