FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb

La Corbeta Ligera de Motores Estelares Rendili, conocida comúnmente como la Corbeta Imperial de aduanas, era una nave ligera comúnmente utilizada para las acciones de patrullas e inspecciones.

Historia

La Oficina Imperial de Aduanas utilizaba una fuerza de patrulleros que operaban independientemente de la Armada Imperial con el fin de ahorrar al gobierno Imperial el gasto de tener que asignar naves que estaban en primera línea a monitorear transportes, detener la piratería y realizar operaciones de búsqueda y rescate.

Transport (Kuat)

Una Corbeta Ligero atracada con un Carguero clase 720.

La Corbeta Ligera de Motores Estelares Rendili era la columna vertebral de esta fuerza de patrulleros. Los sistemas que contaban con una rama de la Aduana Imperial generalmente tenían al menos una de estas naves, y los sistemas con mayor importancia contaban con varias de estas naves. Si bien no eran capaces de enfrentar a grandes naves de guerra, estas naves eran más que adecuadas para asumir enfrentamientos contra cargueros y cazas estelares. Para las operaciones de abordaje, esta corbeta contaba con un pelotón de soldados de asalto. A menudo eran apoyadas por la más pequeña Fragata de Aduanas Imperial, otro producto de Motores Estelares Rendili.

Motores Estelares Rendili vendía las Corbetas Ligeras a la Oficina Imperial de Aduanas mediante un contrato exclusivo, pero organizaciones gubernamentales más pequeñas, como la Flota Hogar Rodiana, también podían adquirir la Corbeta Ligera para operaciones de patrullaje y defensa. La utilidad y eficiencia de estas naves hizo que creciera la demanda en organizaciones menos legales. Los piratas a menudo intentaban capturar Corbetas Ligeras, y las operaciones de construcciones navales más pequeñas, como las que se encuentran en un Puerto clandestino, fabricaban copias del diseño.

Apariciones

Fuentes

Clases de naves estelares de Rendili
Transportes
Carguero clase Estrella Enana - Nave Contenedor Segura de Campo
Lanzadera de abordaje clase Katarn - Nave calabozo clase Kiltirin
Nave calabozo clase Lictor - Carguero ligero clase Luz Estelar
Estaciones espaciales
Plataforma espacial militar Bavos-I - Plataforma espacial militar Bavos-II
Plataforma de Defensa Espacial Derilyn - Estación de defensa orbital clase Estrella de Fuego
Puerto Espacial - Puerto espacial móvil 220 - Plataforma de Defensa Espacial Guardia Ligero Tipo I
Cazas estelares
Interceptor Rendili LT-9000
Naves de patrulla
Fragata de Aduanas Imperial
Corbetas
Corbeta Ligera
Cruceros
Fragata de Asalto Mark II -
Crucero Pesado Acorazado clase Invencible - Crucero pesado clase Acorazado
Crucero pesado clase Neutrón Estelar - Crucero clase Vanaglorioso
Destructores Estelares
Destructor Estelar clase República - Destructor Estelar clase Victoria I
Destructor Estelar clase Victoria II
[edit]
Otros idiomas