Fandom

Star Wars Wiki

Corbeta CR90

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La corbeta CR90, también conocidad como corbeta corelliana o burladora de bloqueos rebelde[17] era una nave capital multiuso diseñanda por la Corporación Corelliana de Ingeniería.

A esta nave se le podía agregar cualquier dispositivo y modificación al gusto, tuvo una gran variedad de dueños, desde piratas, transportistas, hasta grandes corporaciones y diplomáticos. Tuvo también un largo periodo de uso en la historia de la galaxia.

Historia

La corbeta corelliana era una nave de tamaño medio diseñada por la Corporación de Ingeniería Corelliana para operar como nave de escolta ligera y como transporte de mercancías, tropas y civiles.

Para conseguir la mayor eficacia en cada una de estas misiones la nave fue construida con un diseño modular que permite su rápida configuración y fue tal su éxito que es usada por el Imperio, por particulares, por comerciantes honrados y por un sin fin de organizaciones legales, ilegales y clandestinas.

La Alianza Rebelde contaba con abundantes corbetas de este tipo que camuflaba con gran facilidad ya que había infinidad de naves iguales deambulando por el espacio controlado por el Imperio.

Su rapidez era asombrosa y eso le dio el sobrenombre de "Blockade Runner" (Rompe bloqueos) algo que no es de extrañar ya que hay tres cosas que los corellianos valoran en una nave, su velocidad Subluz, la amplitud de sus espacios interiores y la rapidez con la que puede efectuar un salto hiperespacial.

El diseño pese a ser robusto a la par que funcional, tiene fallos, en especial en las aletas estabilizadoras y los paneles solares centrales que son muy vulnerables, por eso hay muchas naves que han sido alteradas para sustituir estos por otros más seguros y eficaces.

Sin duda la corbeta rebelde más famosa fue la Tantive IV, que transportó a la Princesa Leia junto con los planos de la Estrella de la Muerte hasta que fue capturada sobre Tatooine por el Destructor Estelar clase Imperial I Devastador. La nave había estado al servicio de la Casa de Organa desde hacía años y en tiempos de la Antigua República puso a salvo a personajes tan ilustres como el Maestro Yoda y el general Jedi Obi-Wan Kenobi. No pudo hacer lo propio con Amidala, la senadora de Naboo aunque consiguió trasladarla de Mustafar a Polis Massa donde recibió la mejor asistencia que se pudo conseguir.

Tantive IV Invadida.jpg

También piratas del Sol Negro compraron y modificaron estas naves multiuso modificando el morro con un revestimiento de 10 capas de acero mandaloriano capaz de chocar un caza y destruirlo al colisionar con el morro, armándolas con 5 torretas Bláster de alta potencia doble, 5 torretas Cañón de iones doble completo, 4 lanza-Misiles de concusión y 4 Lanza-Torpedos de protones, un blindaje de acero pesado mandaloriano, un escudo de partículas, 11 motores de impulso de fusión y una Unidad de aceleración R6 se construyeron 5 de estas y el escuadrón estuvo operativo, este era invencible hasta que los piratas del Eclipse Rojo tendieron una emboscada a estos llevándolos directamente a una nebulosa donde unas minas de protones destruyeron al escuadrón, el escuadrón llegó el más temido de la galaxia por su efectividad.

Entre bastidores

La nave como la mayoría de las de la saga fue hecha por medio de una maqueta utilizando el mismo proceso que se utilizo por primera vez con naves espaciales en Battlestar galáctica en los 3 episodios de la Trilogía Clásica. Desde el Episodio I se utilizaron los efectos especiales y podemos apreciar muy bien a la nave en el momento que Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn están viajando con el joven Anakin.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Star Wars Sourcebook
  2. The Stele Chronicles
  3. Roleplaying Game Revised Core Rulebook
  4. 4,0 4,1 Derived from scaling based on the dimensions of the studio model compared to the official length of 150 metros.
  5. The New Essential Guide to Vehicles and Vessels
  6. Star Wars: Behind the Magic—MGLT is generally considered a "game mechanic" and thus relegated to a non-canonical status when equivalent figures are available, but Behind the Magic is a reference work and its figure actually differs from the speed used in the X-wing game series.
  7. 7,0 7,1 Star Wars: The Roleplaying Game, Second Edition
  8. Star Wars: Complete Cross-Sections names them as Girodyne Ter58 ion turbine engines. The Episode IV Visual Guide calls them CEC high-output sublight engines in chapter 3 and returns to the Girodyne designation in chapter 4. For this among other reasons we speculate in our Girodyne article that Girodyne may be a division of CEC and integrate both terms here.
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 9,4 9,5 9,6 9,7 Star Wars Screen Entertainment
  10. 10,0 10,1 Star Wars: X-wing Alliance
  11. 11,0 11,1 11,2 Star Wars: Complete Cross-Sections
  12. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
  13. 13,0 13,1 HNNsmall.jpg Vigilante Taskforce Departs to Engage SeparatistsHoloNet News Vol. 531 54
  14. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza
  15. Heir to the Empire
  16. Betrayal (assumed from the mention of "corvettes … Mostly Corellian Engineering Corporation, of course.")
  17. Traducción no oficial de Rebel_blockade_runner

Enlaces externos

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 0 imágenes relacionadas con Corbeta CR90.

Wiki al azar