Fandom

Star Wars Wiki

Corbeta

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Corvette negvv.jpg

Una corbeta CR90 de la CIC.

Una corbeta era una clase de nave de guerra. Fueron normalmente pequeñas, rápidas, maniobrables y relativamente ligeramente armadas. Generalmente lo suficientemente grandes como para ser consideradas una nave capital pero más pequeñas que una fragata, las corbetas estaban llenas de una variedad de funciones que iban desde trabajos en grandes flotas hasta la defensa de sistemas y la escolta de convoyes.

El modelo más ubicuo de corbeta fue la corbeta CR90, el ejemplo más famoso de tal es el Tantive IV. La nave sirvió como la nave consular para la Princesa Leia Organa en su misión a Tatooine para convencer a Obi-Wan Kenobi para que se uniera a la Alianza para Restaurar la República. Las corbetas vieron acción junto a casi todas las flotas espaciales a través de la historia de la galaxia.

Las corbetas llenaron un vacío comparativamente barato en el rango de naves capitales de flotas y armadas rebeldes, piratas, contrabandistas, y mercenarias. Las corbetas son naves capitales de bajo costo comparadas con las otras naves capitales más caras y poderosas.

Ejemplos

Apariciones

Wiki al azar