Fandom

Star Wars Wiki

Coral yorik

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El coral yorik era el material primario que usaban los yuuzhan vong para construir sus naves. Se cultivaba sobre un planeta en la forma de una nave, y después se le implantaban o cultivaban criaturas simbióticas para realizar las funciones de la nave. Podía absorber el material sobre el que crecía (roca, minerales no refinados, ocasionalmente los restos de bunkers o edificios enemigos) pero también requería material orgánico. En una nave completa, el coral yorik tenía un sistema nervioso que controlaba y coordinaba a los varios biots, al igual que un sistema circulatorio. Por lo tanto, su el coral yorik o la nave eran dañados lo suficiente, se cortaba el suministro y control de todos los varios subsistemas, resultando en pérdida de la eficiencia y después fallo total.

El coral yorik también era usado para crear misiles para bombardeo planetario.

Cinco años después del final de la guerra entre la Alianza Galáctica y los yuuzhan vong, era usado como decoración en el parque Unity Green en Coruscant, creado como parte del tratado de paz entre ambos. También continuó creciendo sin control en la Ciudad Subterránea de Coruscant.

Entre bastidores

Aunque la ciencia ficción ha postulado muchas formas de naves espaciales biológicas, la idea de cultivarlas específicamente de coral probablemente fue influenciada por los diseños de las naves de los Lectroids en The Adventures of Buckaroo Banzai.

Los libros de La Nueva Orden Jedi ocasionalmente escriben mal el coral como "yorick." Yorick era el fallecido bufón cuyo cráneo aparece en Hamlet.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar