Fandom

Star Wars Wiki

CorDuro Shipping

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

TNO s.svg

El título de este artículo debe ser traducido.

CorDuro Shipping era una importante corporación comercial basada en los sectores Corelliano y Duro.

Mantenía una flota de transportes, mas muchos apenas podían viajar por el espacio. La compañía basada en Duro también empleaba una gran fuerza de seguridad (aunque pobremente entrenada) en sus oficinas principales, localizadas en la ciudad orbital de Bburru. El logo de CorDuro era distintivamente triangular, sirviendo como una manera fácil de reconocer un constituyente suyo. Su vice-director era Durgard Brarun.

En el 13 DBY, CorDuro Shipping tomó el control de los astilleros Pri-Andylan. en El 26 DBY, durante la Guerra Yuuzhan Vong, las Jedi Tresina Lobi y Thrynni Vae descubrieron los lazos de CorDuro Shipping con la Brigada de la Paz, con lo que la Brigada asesinó a Thrynni. Los Maestros Jedi Luke Skywalker, Mara Jade Skywalker y los Caballeros Jedi Jacen Solo y Jaina Solo conducieron una discreta investigación sobre la desaparición de Thrynni, que culminó con un intento de secuestro de Jacen Solo, que a su vez fue frustrado por un sacerdote Sunesi renegado. Sin embargo, Luke pudo recobrar la información que revelaba la muerte de Thrynni. La colaboración de CorDuro hizo poco por ayudarlos, pues la mayoría de sus ejecutivos fueron dados como alimento a Sgauru y Tu-Scart por el Maestro Bélico Tsavong Lah después de la Caída de Duro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar