Fandom

Star Wars Wiki

Convergencia (Naboo)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Convergencia era el hogar ancestral de la Casa Palpatine en el País de los Lagos en Naboo. Situado en el extremo de una vasta extensión de prados debajo de montañas con vistas a un lago, fue construido en algún momento antes del 135 ABY al estilo de los edificios de Theed. Tanto Cosinga Palpatine como su hijo, Palpatine, se criaron en Convergencia.

Descripción

Convergencia era una casa de campo majestuosa construida al estilo de la arquitectura de Theed, con la incorporación de cúpulas redondas y torres elegantes, ubicado aproximadamente a dos horas con un Gian speeder de la ciudad antes mencionada. Un amplio tramo de escalones de piedra daba lugar bajo una luz tenue a un amplio hall de entrada decorado con tapices -incluyendo tapicería que mostraba el conjunto del emblema de los Palpatine- y estatuas sobre pedestales, que terminaba en una terraza que ofrecía una vista del lago de más allá -incluyendo la isla de Varykino -a través de un techo rematado con ventanas. Una mesa con vistas a la terraza se utilizaba para la cena. El trabajo en piedra predominaba en la casa, los muebles caros estaban construidos de las maderas más raras de la galaxia, las habitaciones estaban decoradas con obras de arte, y los pisos estaban cubiertos con alfombras de felpa. Varios funcionarios y guardias de seguridad trabajaban para los Palpatine en Convergencia.[1]

Historia

De acuerdo con Cosinga Palpatine, alrededor del año 135 ABY, su abuelo, después de darse cuenta del hecho de que la guerra gungan más reciente había sido manipulada por las Casas Tapalo, Veruna y otros miembros de la realeza que deseaban aprovecharse de las reservas de plasma de Naboo, desafiaron al padre de Bon Tapalo a un duelo de honor. El duelo se llevó a cabo en la terraza de Convergencia con vistas al lago, y resultó en la muerte del abuelo de Cosinga.[1]

En el 65 ABY, el Magister Hego Damask de las Explotaciones Damask viajó a Naboo después de enterarse por miembros de Minería Subtext de que una masiva reserva de plasma había sido descubierta por debajo de Theed. Durante su segunda visita al planeta, Damask y los muun que lo acompañaban fueron detenidos por un grupo de guardias de seguridad en el puerto espacial. El Magister fue escoltado por Guardias de Palacio a Convergencia. Se quedó vagando en el hall de entrada durante un tiempo, y luego fue recibido por Cosinga Palpatine, quien le dio un tour por alrededor de una docena de habitaciones de la casa. Después, cenaron en la mesa con vistas a la terraza, y Palpatine relató la historia del duelo de su abuelo con el padre de Bon Tapalo. Amenazas veladas fueron intercambiadas, y la reunión terminó con Cosinga Palpatine expulsando a Damask de la casa.[1]

Después de la inexplicable desaparición de la familia Palpatine después de su viaje a Ciudad Hanna en Chandrila con la nave de la familia -en realidad una masacre a manos del hijo mayor y heredero, Palpatine- éste último vendió la casa y se mudó a un modesto apartamento en Theed. Años más tarde, después de convertirse en Emperador de la galaxia, Palpatine mantenía una casa de campo diferente en Naboo.[2]

Aparición

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar