FANDOM

TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3

¡RARRRRRR!

Icono copyedit2

Este artículo necesita una revisión de gramática, ortografía y/o de estilo.

Por favor, revise el Manual de Estilo para saber como hacerlo. Elimine este aviso cuando el artículo esté corregido.

El contralmirante fue un rango de Oficial de bandera utilizado antiguamente, por organizaciones militares navales, situado normalment entre comodoro y vicealmirante.

La mayoría de las armadas usaban varios grados de almirante, con la jerarquía básica de contralmirante, vicealmirante y almirante usada casi en toda la galaxia. Bajo el contralmirante la posición de comodoro a menudo se consideraba un rango inferior, y se conoce por lo menos una instancia de almirante temporal. Algunas armadas también tenían rangos superiores a almirante, como Almirante de la Flota en la Alianza Rebelde y la Nueva República, y los Grandes Almirantes del Imperio Galáctico.

El Imperio también retuvo una jerarquía normal de contralmirantes, vicealmirantes y almirantes, pero la relación exacta de estos rangos con el Grupo de Sector no es clara. Se sabe que Michael Unter, que había servido antes como almirante de flota o incluso Alto Almirante, fue promovido a contralmirante, normalmente el rango más bajo de un almirante. Es posible que muchos almirantes del Grupo de Sector fueran poco más que capitanes de sector, en un sistema conectado tal vez al inusual uso del título de "comandante" en la Armada Imperial.

En el 2 ABY se creó el rango de Gran Almirante, el rango más alto de todos los almirantes, mas después de la Batalla de Yavin Darth Vader fue designado Comandante Supremo.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas

También en FANDOM

Wiki al azar