Fandom

Star Wars Wiki

Contienda en Sojourn

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Soy Darth Venamis."
"¿Darth? eso ya lo veremos."
"Tu muerte legitimará el título, Plagueis.»
―Darth Venamis y Darth Plagueis[fuente]

El duelo en Sojourn se produjo en el 67 ABY en la luna de Sojourn, donde Hego Damask, el muun Lord Sith Darth Plagueis residía después de que fuese el anfitrión de la Reunión allí celebrada. Después del encuentro, sus Guardias del Sol le dieron la noticia de que un intruso había penetrado las defensas del lugar. Plagueis inmediatamente sintió un ser sensible a la Fuerza, a quien en un principio identificó como un Jedi ( quienes en ocasiones habían intentado penetrar como espías sin éxito). En los bosques, se encontró con la perturbación, un bith con un sable de luz Sith. Al principio, creyó que era su antiguo maestro, Darth Tenebrous, a quien había matado en Bal'demnic, pero entonces percibió en el bith la influencia de Tenebrous pudiéndose tratar de un hijo de éste, producto de la ciencia bith. El bith se identificó como Darth Venamis, diciendo que con la muerte de Plagueis legitimaría su título de Darth.

El duelo

El duelo fue breve, pero intenso. Tenebrous había enseñado a Venamis el estilo de lucha que Plagueis había adoptado, así que era difícil al principio para el muun combatirle, aunque al final, Plagueis desarmó a Venamis y mantuvo su arma y la de Venamis en su cuello obligando al bith a rendirse. Venamis derrotado en respuesta desesperada dijo en convertirse en aprendiz de Plagueis , pero el muun obligó al bith a envenenarse con una raíz de la fauna local, el coma-flor, lo que le hizo entrar en un estado de coma para que Plagueis pudiera experimentar en él, con la ayuda del droide 11-4D en su laboratorio de Aborah.

Aparición

Otros idiomas

Wiki al azar