Wikia

Star Wars Wiki

Consorcio de Hapes

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
«El Consorcio es un lugar de verdadera intriga.»
Nek Bwua'tu[fuente]

El Consorcio de Hapes era el gobierno dirigente y el Consorcio del Cúmulo de Hapes. Una monarquía hereditaria basada en el mundo capital de Hapes, que gobernó sobre la región a partir del aislamiento que tuvo la región, antes del 3.000 ABY, protegido por las Nieblas Transitorias. Este contaba con 63 sistemas estelares estrechamente colocados, cada uno con planetas habitados. En el 8 DBY el Consorcio de Hapes abre sus puertas e inicia una visita diplomática a Coruscant.

Información general

"Ningun hombre puede gobernar Hapes"
―Príncipe Isolder
 Los Hapanianos fueron gobernados por la Reina Madre, que tenía su corte, ya sea en el Palacio de las Fuentes cuando estaba en Hapes, o a borde de la nave real Star Home cuando viajaba al extrajero. El título de Reina Madre era hereditario, transmitido de madre a hija. Si la reina no tuviese hija, la esposa del hijo mayor se convertiría en al próxima Reina Madre. Sin embargo, para estar en la línea de sucesión significaba tanto la Reina Madre y su heredero (el Chume'da) tenían que evitar los intentos constantes en sus vidas de parientes celosos que querían apoderarse del trono. la gran importancia de la Reina Madre significaba que cualquier amenaza hecha contra ella era una causa de ejecución inmediata.

Además de la Reina Madre, también hubo representantes de cada planeta miembros de Consorcio en la Corte Real Hapana. Su propósito principal era votar sobre asuntos de importancia y dar información actualizada sobre las condiciones políticas y sociales de sus planetas de origen que pudieran requerir atención de la Reina Madre. La Reina Madre tenía la última palabra en todo, y su palabra era considerada ley.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria