Fandom

Star Wars Wiki

Consejo de Seguridad e Inteligencia

23.963páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Consejo de Seguridad e Inteligencia, o CSI, era un consejo reservado del Senado de la Nueva República que se reunía para discutir amenazas a la seguridad de la Nueva República. El consejo tenía a siete miembros, por lo menos cinco senadores y tres oficiales militares o de inteligencia, y se reunía en el Salón 030 del Palacio Imperial.

En el 16 DBY, los miembros presentes durante la discusión sobre la respuesta de la Nueva República al Teljkon Vagabond fueron los senadores Krall Praget, Cair Tok Noimm, Amamanam y Lillald, así como el general Carlist Rieekan de Inteligencia de la Nueva República.

En el 25 DBY consistía en seis senadores (Porolo Miatamia, Krall Praget, Gron Marrab, Tolik Yar, Ab'el Bogen y Viqi Shesh) y por lo menos un oficial de inteligencia, la coronel Belindi Kalenda. Era directamente responsable de la agencia secreta Alpha Blue.

Para el 40 DBY se había reformado bajo la Alianza Galáctica. Se sabe que Gannod Chant trabajaba para el Consejo. Después de la Batalla de Fondor Jacen Solo enmendó las reglas del Consejo, obtuviendo un mayor control personal.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar