Fandom

Star Wars Wiki

Consejo de Moffs

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

LegacyImps.jpg

El Consejo de Moffs en el 130 DBY.

«Ellos son como lombrices que esperan para alimentarse…»
Darth Krayt[fuente]

El Consejo de Moffs o Consejo Moff era el cuerpo gobernante de los miembros restantes leales del Imperio Galáctico, el Remanente Imperial, el Imperio Fel y el Imperio Sith de Darth Krayt después de la muerte del renacido Emperador Palpatine.

Historia

El Consejo de Moffs existía desde el 12 DBY, y posiblemente fue formado en respuesta al fin del Consejo Interino Imperial en el 11 DBY. También podría haber sido un sucesor de o bajo la inflluencia del Comité Central de Grandes Moffs. Hacia el 19 DBY ellos tenían su sede en el Palacio de Disra en Bastion. En el 40 DBY, el Consejo apoyó una alianza con Jacen Solo para reclamar Borleias y Bilbringi; cuando Gilad Pellaeon fue asesinado en la Segunda Batalla de Fondor, ellos asumieron el Remanente y ordenaron que siguieran trabajando con Solo.

Cuando el Remanente Imperial se reafirmó como un poder Galáctico, el Consejo Moff siguió existiendo conforme a las directrices de la dinastía Fel. En las etapas posteriores a la Guerra Imperial-Sith, los Moffs eran conocidos por el título de Alto Moff. Con la derrota de la Alianza Galáctica en el 130 DBY, ellos se trasladaron a Coruscant, y hacia el 137 DBY si no antes, se denominaba Alto Consejo Moff.

Poderes

«El Impeiro no está regido por un comité, Princesa. Si yo encuentro que el Consejo de Moffs necesita conocer tu mensaje, entonces yo seré quien se lo diga.»
Gilad Pellaeon[fuente]

En el 19 DBY

Durante la Guerra Yuuzhan Vong

Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica

Tras la Segunda Guerra Civil Galáctica

Durante la Guerra Imperial-Sith

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar