Fandom

Star Wars Wiki

Consejo de Ancianos (ewok)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Esta reunión de Ancianos se da por comenzada»
Jefe Chirpa[fuente]

En la sociedad de los ewoks, un Consejo de Ancianos eran quienes gobernaban sobre cada uno de sus pueblos. El miembro principal de cada Consejo era el jefe de la aldea. El Jefe Chirpa cargó con este papel en la tribu Aldea del Árbol Brillante, con Kazak actuando como Primer Anciano.

El Consejo conforme con Chirpa gobernó sobre la Aldea del Árbol Brillante durante la presencia Imperial en Endor en el 4 DBY y decidió ayudar a la Rebelión en la Batalla de Endor.

Sin embargo, el Consejo no siempre estaban acordes entre sí; Cuando el jefe Chirpa anunció que su hija, la Princesa Kneesaa le sucedería como líder de la tribu del Consejo, Kazak discrepó vehementemente por el hecho de que ella era una mujer y por lo tanto no sería suficientemente fuerte como para liderar la tribu. A continuación, declaró que un nuevo líder de la tribu ewok iba a ser elegido, que el consejo tomaría la decisión de la sucesión. Él y los otros ancianos más tarde renegaron su decisión después de que Kneesaa dirigiera a las mujeres y a los niños de la aldea a una exitosa defensa contra los piratas espaciales Zorbianos al mando del Capitán Krag.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar