Fandom

Star Wars Wiki

Consejo Sith

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Tontos. Ciegos tontos.»
Darth Bane

El Consejo Sith era un órgano de asesores del Señor Oscuro de los Sith en diversas encarnaciones del gobierno Sith. En el Imperio Sith, el Consejo consta de diez Lores Sith.

Historia

Imperio Sith

Durante el Imperio Sith el Consejo se reunía en una gran ciudadela de Ziost. El Consejo Sith gestionaba los asuntos del Imperio. Cada Lord que se sentaban en el Consejo gobernaba personalmente un periodo mínimo de una docena de mundos.

Después de la muerte de Marka Ragnos, dos de los Lores en el consejo, Naga Sadow y Ludo Kressh, lucharon por el titulo de Señor Oscuro de los Sith. Este conflicto creó una fisura en el seno del Consejo, con varios lores que apoyaron a Kressh, y el resto apoyó a Sadow.

Finalmente, Sadow fue capaz de convencer al consejo para que fuera el Señor Oscuro después de que les convenciera de que la República se estaba preparando para atacar al Imperio. Ludo Kressh después de descubrir el engaño, él y otros dos lores atacaron la fortaleza de Sadow, pero fueron derrotadas, y Sadow afianzó su posición de Señor Oscuro.

En la Gran Guerra Hiperespacial, el consejo prácticamente fue elliminado. Tres de los miembros fueron asesinados durante la lucha entre Kressh y Sadow, y el resto al parecer fueron muertos en batalla contra la República Galáctica. El único miembro del consejo que se sabe que ha sobrevivido a la guerra fue de Naga Sadow. Esta tradición de un Consejo Sith, aparentemente, no continuó por los sucesores de Sadow, Freedon Nadd y Exar Kun.

Consejo Oscuro

Más de cien años después del colapso del Imperio Sith de Revan, durante y posteriomente a la Gran Guerra Galactica y la posterior Guerra Fría, el Consejo Sith, conocido como el Consejo Oscuro, fue un órgano de gobierno formado por doce miembros compuesto de los Lores Sith más poderosos que obedecían directamente al Emperador Sith. Después del Tratado de Coruscant y del final de la Gran Guerra Galáctica, el emperador se retiró a continuar sus propias metas misteriosas, dejando el poder Imperial en manos del Consejo Oscuro. El Consejo Oscuro supervisó la consolidación de los nuevos dominios del Imperio.

Imperio Sith de Revan

Durante el dominio del Imperio Revan no hay información con respecto a un Consejo, se especula que la Comisión que Revan formó dio lugar a que Darth Bane, en su holocron Sith,expresase que durante su mandato no habría un Consejo; basándose en la enseñanzas de que los Sith debían ser gobernado por una sola persona, uno que dirija para así evitar las peleas qu llevaría a la destrucción de los Sith.

Nuevo Imperio Sith

Durante la Nuevas Guerras Sith, el Lord Sith Kaan parecía haber resucitado esta institución con él mismo como su ambigua dirigente.

Miembros

Imperio Sith

2 miembros que no han sido identificados

Hermandad de la Oscuridad

Tras las Cámaras

En una escena de la Edad Dorada de los Sith los rostros de ocho miembros se muestran (con exclusión de los ya muertos, Simus, Naga Sadow). Sólo una persona (además de Sadow) en el consejo parece ser Jedi Oscuro de sangre mestiza dado que presenta ausencia de cejas, tiene crestas y protuberantes y una nariz aplastada. En Jedi vs Sith Kaan y su Hermandad de la Oscuridad aparecen conversando en una habitación antes de que Darth Bane apareciese. De las ocho personas hablando sólo Githany, Kopecz, y Kaan reciben nombre. Las otras cuatro en este círculo interior no tienen nombre, pero dos de ellos quizás Seviss Vaa LaTor se sospecha que pudieran dentro del círculo interior de Kaan - Seviss Vaa es descrita en The New Essential Chronology como uno de los mejores los Lores Sith más cualificados , y LaTor se ha descrito en las novelas de Dark Forces como una persona de confianza de Kaan ya que la trata como "quinta de mando". En Darth Bane: Sendero de destrucción, Kas'im, Hezzoran, Borthis, Orilltha y Shenayag son descritos como "señores" y los dirigentes de la Hermandad de la Oscuridad. Cronología esencial se refiere a ella como "un tribunal de los Lores del Sith" y el "consejo de Sith".

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar