Fandom

Star Wars Wiki

Consejo Real Consultivo de Naboo

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Consejo Real Consultivo de Naboo, fue el cuerpo gobernante del planeta Naboo durante la República Galáctica y después durante el Imperio.

Descripción

El Consejo Real Consultivo fue formado para asistir al Monarca de Naboo en la administración de los asuntos diarios, y fue liderado por el Gobernador planetario desde la ciudad capital de Theed. El Consejo estaba formado por hombres y mujeres en el control de los ministerios específicos en Theed, e incluyó los ministros de la arquitectura, la música, las ciencias y la educación.El gobernador de Rori también tenía un asiento en el consejo.[1] Es de destacar que nunca hubo un ministerio de guerra durante el Gran Tiempo de Paz. El Consejo era frecuentemente alterado en su composición, para incluir a estudiosos, artistas y miembros interesados de la comunidad. Las sesiones del Consejo, se celebraban en el Palacio Real de Theed.

Historia

Aunque los miembros del Consejo fueron capturados durante la Invasión de Naboo y temporalmente reemplazados por elConsejo de Ocupación, el Consejo fue reinstalado al finalizar la ocupación de Nute Gunray, y siguió siendo una parte vital del gobierno de Naboo durante todas las Guerras Clon y durante la Guerra Civil Galáctica. La Reina Kylantha se negó a disolver el Consejo después de la disolución de la Senado Imperial, decisión que fue un motivo de preocupación para muchos oficiales imperiales.

Miembros del Consejo

c. 32 ABY

Era del Imperio

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Wiki al azar