FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
JediTemple-RotS

Las cuatro Torres del Consejo alrededor de la Aguja del Templo.

Un Consejo Jedi era un cuerpo organizado de Jedi, encargado de supervisar uno o más de los muchos asuntos de la Orden Jedi.

Visión en conjunto

Consejos de la Orden Jedi

Durante el gobierno de la República Galáctica había cuatro consejos en operación que supervisaban los asuntos de la Orden Jedi.[1] Cada consejo estaba albergado en una de las cuatro Torres del Consejo que rodeaban la Aguja del Templo.[2]

Alto Consejo Jedi

Councilrots

El Alto Consejo en el cierre de las Guerras Clon en el 19 ABY

Blue Glass Arrow Artículo Principal: Alto Consejo Jedi

El Alto Consejo Jedi, informalmente referido como el Consejo Jedi, fue pricipalmente el cuerpo regente de la Orden. Situado en la cima de la Torre del Alto Consejo del Templo Jedi,[2] el Consejo consistía de doce Maestros Jedi, presididos por un Gran Maestro,[3] quien supervisaba y gobernaba la Orden como un todo. Aunque la lealtad de la Orden era hacia el Senado Galáctico, el Consejo tenía la autonomía de gobernar asuntos Jedi sin interferencia.[4]

Consejo del Primer Conocimiento

Blue Glass Arrow Artículo Principal: Consejo del Primer Conocimiento
Liderado por el Cuidador del Primer Conocimieto, el rol del Consejo del Primer Conocimiento era procurar consejo en materias que requirieran sabiduría Jedi antigua. Convocado en la Torre del Primer Conocimiento,[2] el Consejo supervisaba el currículum del Templo y el repositorio de conocimiento de la Orden —los Archivos Jedi.[1]

Consejo de Reconciliación

Blue Glass Arrow Artículo Principal: Consejo de Reconciliación
El Consejo de Reconciliación convocado en la Torre de la Reconciliación[2] y estaba a cargo de intentar resolver disputas interplanetarias. Trabajó con el Senado Galáctico y el Cuerpo Diplomático para lograr este fin.[1]

Consejo de Reasignación

Blue Glass Arrow Artículo Principal: Consejo de Reasignación
El Consejo de Reasignación organizaba el trabaho para los iniciados Jedi que no fueron escogidos para ser ascendidos al rengo de Padawan. Convocado en la Torre del Consejo de Reasignación,[2] el Consejo también mantuvo jurisdicción sobre el Cuerpo de Servicio Jedi.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias