Fandom

Star Wars Wiki

Consejo Asesor de la Nueva República

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Consejo Asesor de la Nueva República era un círculo interno de senadores que fungían como consejeros del Jefe de Estado de la Nueva República. El Consejo Asesor fue formado en algún momento entre la firma de los Acuerdos de Bastion y el inicio de la Guerra Yuuzhan Vong, y se sentaba en una tarima elevada ante el Senado de la Nueva República.

Características

El Consejo Asesor estaba formado por el Jefe de Estado y los senadores de los sectores políticamente más importantes de la Nueva República. Aunque aparentemente no había un criterio establecido ni miembros estáticos, se creía que Corellia, Sullust y Mon Calamari siempre tendrían un lugar gracias a las fuertes contribuciones de estos planetas a la Fuerza de Defensa de la Nueva República, y Alderaan también tendría siempre un lugar debido al gran apoyo público de los sobrevivientes de su destrucción.

Bajo la presidencia de Borsk Fey'lya el consejo originalmente incluía seis miembros, mas durante la Guerra Yuuzhan Vong se añadieron dos lugares para la senadora kuati Viqi Shesh y el senador rodiano Navik. Estas acciones fueron controversiales, pues el nombramiento de Shesh se creyó que era una concesión a los kuati, y muchos consideraban a Navik un criminal de guerra.

Los siguientes fueron miembros del Consejo Asesor del 25 DBY al 27 DBY:

El Consejo Asesor se disolvió después de la conquista de Coruscant por los yuuzhan vong y el suicidio-sacrificio de Borsk Fey'lya. Fue reorganizado por Cal Omas, y retuvo muchos privilegios ejecutivos como el Consejo Asesor de la Alianza Galáctica, pero compartió ese rol con el Alto Consejo formado por el Presidente Omas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar