Fandom

Star Wars Wiki

Consejo Asesor de la Alianza Rebelde

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

RAAC.jpg

El Consejo Asesor de la Alianza.

El Consejo Asesor de la Alianza Rebelde era un órgano compuesto por siete miembros que aconsejaban al Jefe de Estado en las operaciones de la Alianza Rebelde.

Tal y como se estipulaba en el Tratado Corelliano, el los siete miembros del Consejo serían elegidos como representantes de los gobiernos de la Alianza "que habían dado más vidas en la lucha contra el Imperio". Legalmente, los poderes del Consejo únicamente consistían en aprobar o no las decisiones políticas del Jefe de Estado, y podían destituirle y convocar nuevas elecciones con dos tercios de la mayoría. El Tratado igualmente estipulaba que tras la victoria de la Alianza, el Consejo asumiría el poder ejecutivo y constituiría una Convención Constitucional para determinar cómo debía formarse la Nueva República Galáctica.

En el 2 DBY, los representantes de los gobiernos Aliados que incluían los movimientos de resistencia de los mon calamari, ithorianos, sullustanos, y alderaanianos, así como de otras especies. El Consejo contaba con otros tres representantes humanos, que representaban al menos a Corellia y Chandrila. Jan Dodonna perdió su puesto en el Consejo durante su captura en la evacuación de Yavin 4. Vin Northal consiguió salvar sin ayuda a todo el Consejo de ser capturados en Hythrope IV.

Presumiblementeel Consejo Asesor de la Alianza Rebelde se convirtió en el Consejo Provisional de la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar