FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real

Consecuencias es una novela de Chuck Wendig[1] publicada por Del Rey, que se sitúa entre las películas Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi y Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. La novela es la primera de una trilogía, y es parte del proyecto Rumbo a Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Consecuencias muestra el inicio de un nuevo gobierno tras la derrota del Imperio durante la Batalla de Endor, y presenta al menos uno de los personajes favoritos de las películas de Star Wars.[8] Fue publicada originalmente el 4 de septiembre de 2015 en idioma inglés para la región de América del Norte.[2][9] La edición en audio es relatada por Marc Thompson.[10] Ha sido publicada en idioma español por Plante Cómic.

Sinopsis

La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida. Los rumores indican que el Emperador y su verdugo, Darth Vader, están muertos. Un nuevo gobierno se está formando para reemplazar al Imperio.

Pero la galaxia es un lugar muy grande y la noticia del cataclismo afectará a todos los mundos de forma diferente.¿Aceptarán todos la caída del dominio impertial? ¿Han oído todos las impactantes noticias? ¿Qué correrá a llenar el vacío dejado por el Imperio? ¿Y quién tratará de detenerlos?

Desarrollo

Consecuencias fue planeada originalmente para su publicación en noviembre de 2015, antes de ser adelantada hacia al 4 de septiembre del mismo.[11] El 4 de septiembre pero de 2014, Wendig había publicado un tweet expresando su fuerte deseo de escribir un título de Star Wars bajo licencia.[12] Varios individuos involucrados con la franquicia de Star Wars, incluyendo a Jason Fry y Gary Whitta, compartieron el mensaje, que con el tiempo llegó a Shelly Shapiro, editor general en Del Rey, quien consideró que Wendig sería un buen encaje para el proyecto, basándose en haber leído su novela Under the Empyrean Sky. Al ser consultado sobre escribir este nuevo libro, Wendig tuvo una reacción de "alegría de niñita". Escribió la novela completa en menos de 45 días.[11]

Continuidad

Los títulos de los capítulos de la novela hacen uso de un diseño inicial para la Nueva República, el gobierno sucesor de la Alianza para Restaurar la República. El 21 de septiembre de 2015, Del Rey publicó una versión oficial coloreada del emblema a través de multimedias sociales, que sirvió como la primera representación canon de la insignia de ese gobierno.[13]

Recepción

Las reacciones ante Consecuencias han sido variadas. Al 1 de noviembre de 2015, 1.415 opiniones sobre el título se habían publicado en Amazon.com. 37% dio al título una calificación de sólo 1 estrella, pero el 35% lo dio 4 o 5 estrellas. La reseña crítica más útil (de acuerdo con los visitantes del sitio) afirmó que si bien "no era tan abismal como otros usuarios críticos indicaban que era" y había ciertas cosas que le gustaban, como una referencia a "Fulcrum" y la naturaleza bien balanceada del personaje Almirante Sloane, no fue su lectura favorita de Star Wars y hubo muchas cosas que no le gustaban: éstas incluyeron uso indebido de modismos incluidos cuando se podría haber utilizado un término de Star Wars, el excesivo énfasis en la introspección y el conflicto interpersonal, además del uso de personajes que se sentían "calzados forzosamente".[14] El autor de la reseña más positiva, señaló que si bien el libro no era "La Trilogía de Thrawn", esta "no intentaba serlo", e hizo bien al enfocarse en historias más pequeñas. Se encontró interesado en el "elenco lleno de matices de los personajes", y también disfrutó de las viñetas a lo largo de la novela, en lugar de simplemente su historia principal.[15]

Jared Petty del popular sitio web de entretenimiento IGN, reseñó la novela y la calificó como "mediocre", afirmando que estaba "bien escrita pero al final decepcionante". Él también elogió al personaje de Sloane, pero consideró que la novela carecía de sustancia y declaró que no había conocido a casi nadie que le importaba para el momento en que llegó a la final de la novela.[16]

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Galería

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Aftermath: Star Wars. Random House Catalog. Random House. Consultado el 13 marzo, 2015.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Breznican, Anthony (March 10, 2015). Star Wars to release 20 books in journey to The Force Awakens -- exclusive. Entertainment Weekly. Consultado el 10 marzo, 2015.
  3. PenguinRandomHouse Aftermath: Star Wars en el sitio web oficial de Penguin Random House  (enlace de respaldo) (Tapa dura)
  4. PenguinRandomHouse Aftermath: Star Wars en el sitio web oficial de Penguin Random House  (enlace de respaldo) (eBook)
  5. PenguinRandomHouse Aftermath: Star Wars en el sitio web oficial de Penguin Random House  (enlace de respaldo) (Tapa blanda)
  6. Consecuencias
  7. TwitterLogo @DelRayStarWars (Del Rey) en Twitter "Aftermath: Life Debt and Aftermath: Empire's End the second and third books in the #Aftermath trilogy. Both written by @ChuckWendig"
  8. SWCustom-2011 What Happened After Endor? Find Out in Star Wars: Aftermath en StarWars.com (en inglés)
  9. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada B.26N
  10. Amazon favicon Aftermath Audible edition en Amazon.com
  11. 11,0 11,1 Live the Force Interview with Chuck Wendig (June 4, 2015). Consultado el 7 junio, 2015.
  12. TwitterLogo @ChuckWendig (Chuck Wendig) en Twitter "Dear Internet: I wanna write a licensed STAR WARS novel. Please make this happen. *squeezes Internet hard enough to make wishes fall out*" (captura de pantalla)
  13. Facebook icon Timeline Photos. Del Rey (21 septiembre, 2015, 15:06 pm). Recuperado el 21 septiembre, 2015, 15:17 pm. "Cool piece of artwork to share this morning: in Chuck Wendig's STAR WARS: AFTERMATH we developed an early 'New Republic' logo as part of the chapter headings. Well now we have an official colorized version of the logo representing the burgeoning new Republic shortly after RETURN OF THE JEDI." (captura de pantalla)
  14. http://www.amazon.com/gp/customer-reviews/RSAHQQPJUXI9U/ref=cm_cr_pr_viewpnt?ie=UTF8&ASIN=B00TCI489U#RSAHQQPJUXI9U
  15. http://www.amazon.com/gp/customer-reviews/RV8PM3Z0G4R6I/ref=cm_cr_pr_viewpnt?ie=UTF8&ASIN=B00TCI489U#RV8PM3Z0G4R6I
  16. Petty, Jared (September 3, 2015). Star Wars: Aftermath Review. IGN. Consultado el 1 noviembre, 2015.