Fandom

Star Wars Wiki

Conquistador (superláser)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Falso amigo.jpg

Veo que te estás convirtiendo en el más grande de todos los Jedi.

Este artículo sólo requiere revisión para ser Destacado.

Mira las mejoras a realizar en discusión del artículo. Una vez acabadas las mejoras puede quitarse este aviso.

Para otros usos, véase Conquistador (desambiguación).
«¡El Conquistador destruirá a la Alianza Rebelde planeta por planeta!»
―Victor Strang[fuente]

El Conquistador era un Destructor Estelar clase Imperial equipado con un superláser que estuvo en operación durante la Guerra Civil Galáctica. Concebido como un reemplazo para la superarma del Imperio Galáctico capaz de destruir planetas enteros, la Estrella de la Muerte—perdida en la Batalla de Yavin—el Conquistador tenía el objeto de reducir el impulso de la creciente Alianza Rebelde. El componente de superláser del Destructor Estelar fue construido en una instalación de investigaciones en Naboo bajo la supervisión de los comandos de asalto Imperiales. Para el 1 DBY, el arma fue equipada en el Conquistador, y el Destructor Estelar fue apostado en el sistema Mustafar, donde fue comandado por el Almirante Victor Strang. Allí, el superláser del Destructor Estelar fue probado con resultados exitosos en un pequeño planetoide.

Poco después, el Escuadrón Renegado de la Alianza recibió información sobre el Conquistador durante varias incursiones en complejos Imperiales localizados en Naboo, y se propusieron destruir la nave estelar. Tras robar un transbordador en Mustafar que estaba ligado con el Conquistador, los Renegados lograron infiltrarse en el Destructor Estelar y plantar explosivos cronometrados en el núcleo del reactor de la nave, lo que causaría la explosión del acorazado una vez que fueran detonados. Strang y las fuerzas Imperiales en la nave no pudieron detener a los Rebeldes, y tras una confrontación con el ejecutor del Emperador Palpatine, Darth Vader, que recién había llegado a la nave, los Renegados lograron escapar del Conquistador poco antes de que fuera destruido.

Descripción

«Este Destructor Estelar está equipado con un superláser masivo, muy parecido al de la Estrella de la Muerte.»
―Victor Strang[fuente]

El Conquistador era un Destructor Estelar clase Imperial de 1.600 metros de largo.[2][1] La nave estelar tenía una bahía de hangar espaciosa lo suficientemente grande para contener varios transbordadores T-4a clase Lambda, un caza estelar TIE Avanzado x1, y una Cañonera X4 Incom. En la sección de popa del Destructor Estelar estaba el núcleo del reactor de la nave. El destructor tenía múltiples medidas de seguridad instaladas en caso de emergencia, incluyendo compuertas, un sistema de alarmas, y luces rojas de emergencia colocadas a lo largo de los corredores de la nave.[2]

La característica más distinguida del Conquistador era un superláser—similar al que había sido usado en la primera estación de combate conocida como "Estrella de la Muerte"—que estaba ubicado en la proa de la nave[2] y que abarcaba la mayor parte del área circundante, dividiendo en dos la sección delantera del Destructor Estelar.[3] El superláser consistía de varios generadores de rayos[2] dispuestos alrededor de una parabólica circular cóncava[3] localizada en el morro de la nave. Cuando el arma era disparada, los rayos emanaban de los generadores y se convergían en un solo láser verde capaz de destruir una pequeña luna,[2] aunque pretendía de igual forma demoler planetas enteros.[4][5][6]

Historia

«Esta es mi nave. No me la quitarán.»
―Victor Strang al Escuadrón Renegado[fuente]

El Conquistador fue concebido como un reemplazo para la primera Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico,[7] una superarma capaz de aniquilar planetas que fue destruida por la Alianza Rebelde durante la Batalla de Yavin del 0 ABY.[8] Como los Rebeldes adquirían rápidamente impulso en la Guerra Civil Galáctica, el Emperador Palpatine se dedicó a frenar velozmente la insurrección por medio de un contraataque paralizante que tenía como objeto desmoralizar a la Alianza. El proyecto para diseñar el superláser del Conquistador fue supervisado por los comandos de asalto élite del Imperio,[7] liderados por el Almirante Victor Strang,[2] que planeaba usar el arma para destruir mundos confabulados con la Alianza.[6]

El superláser fue diseñado en una Iinstalación Imperial de investigaciones en Naboo, la cual fue custodiada por el Acólito Sith Namman Cha. Eventualmente, el arma fue instalada dentro del Conquistador, y para el año 1 DBY, el Destructor Estelar fue asignado al mando de Strang y apostado en el sistema Mustafar. Inteligencia Imperial se involucró en el proyecto, y la directora en persona, Ysanne Isard, comenzó a supervisar la operación, trabajando en conjunto con la Guardia Negra,[2] un culto del lado oscuro que estaba basado en Mustafar.[9] En algún momento, el Conquistador ejecutó una prueba exitosa de su superláser, destruyendo un pequeño planetoide deshabitado que estaba dentro del sistema. Esta prueba fue documentada y enviada a la instalación de investigaciones en Naboo.[2]

Vader-TotC.jpg

Darth Vader confronta al Escuadrón Renegado a bordo del Conquistador.

La Alianza no tardó en descubrir la existencia del Conquistador después de que un asalto en un depósito de armas Imperial en Naboo ejecutado por la élite conocida como "Escuadrón Renegado", liderado por el Comandante Col Serra, dio con unos datarchivos que contenían información sobre el Destructor Estelar. Los Renegados descubrieron la instalación de investigaciones donde se había diseñado el superláser y se infiltraron en ella, derrotaron a Namman Cha y obtuvieron el acceso a las consolas de computadora ubicadas allí. Cuando se toparon con la grabación de la prueba armamentista del Conquistador y descubrieron la localización de la nave, se dirigieron a Mustafar y robaron uno de los transbordadores que volaban entre el Conquistador y la superficie del planeta cada día, y pensaron usarlo para abordar la superarma y destruirla.[2]

Los Renegados lograron dar los códigos de identificación correctos para acoplar dentro del Conquistador, y después de llegar al hangar de la nave, abrieron fuego contra el perímetro de soldados de asalto apostados allí, alertando a los Imperiales de su presencia y activando el sistema de alarmas de la nave. Se abrieron paso hasta el núcleo del reactor crítico del Conquistador, el cual esperaban destruir usando detonadores térmicos, lo que provocaría la explosión del destructor, pero en el camino fueron encontrados por Strang y sus comandos de asalto. Serra y los Renegados los derrotaron y tarde o temprano llegaron al núcleo del reactor y colocaron las cargas cronometradas a su alrededor. En ese mismo momento, el ejecutor del Emperador, Darth Vader, llegó a bordo de la nave para ver que la superarma fuese entregada de manera segura al Emperador. Después de diez minutos de lucha por los corredores de la nave, los Renegados llegaron al hangar, con la intención de irse en el mismo transbordador en que habían llegado, pero fueron confrontados por Vader y un grupo de comandos de asalto. Serra y los Renegados tuvieron la ventaja en el tiroteo posterior y escaparon del Conquistador mientras los detonadores estallaban y destruían el crucero, aunque otras dos naves, incluyendo la de Vader, también pudieron escapar.[2]

Comandantes y tripulación

«¿El Almirante Strang? ¿Victor Strang? ¿Es el capitán? Solía dirigir a un equipo de comandos de asalto. Estén atentos, hombres. Esta no será una acción de abordaje ordinaria.»
―Col Serra[fuente]
VictorStrang.jpg

El Almirante Victor Strang, comandante del Conquistador.

Por el tiempo en que estuvo apostado en el sistema Mustafar, el Conquistador fue capitaneado por el Almirante Victor Strang, un ex líder de comandos de asalto. Strang mantuvo una guardia personal de comandos de asalto consigo a bordo del Destructor Estelar, la cual se llevó cuando encontró al Escuadrón Renegado a bordo de la nave. Era protector de su nave, y no le gustaba la idea de que se le fuese robada o destruida, y confrontó personalmente a los Renegados cuando éstos trataron de eliminar la superarma. Justo antes de la destrucción del Conquistador, una Cañonera Incom X4—en la que uno de los Renegados creía en que estaba Strang—escamó del Destructor Estelar condenado.[2]

Junto a los comandos de asalto de Strang, el Conquistador tripuló a varios soldados de asalto y tropas de la Armada Imperial. Los soldados de asalto estuvieron presentes en el hangar de la nave cuando el Escuadrón Renegado abordó el destructor, y los soldados de la Armada Imperial intentaron frenar el avance de Serra y sus Renegados cuando éstos se abrieron paso hacia el núcleo del reactor. Los soldados de la Armada y de asalto también fueron confrontados por los Renegados en varios cruces en el trayecto hacia el hangar del Conquistador. Adicionalmente, en ese momento varios grupos de trabajadores estaban esparcidos por la enorme bahía del hangar.[2]

Entre bastidores

El Conquistador fue creado para el set de expansión de 2010 Threat of the Conqueror, de Star Wars Galaxies Trading Card Game, desarrollado por Sony Online Entertainment. El Destructor Estelar apareció en la campaña del Lado Luminoso del juego, en la que el personaje jugador se une al Escuadrón Renegado en una misión para descubrir información de la nave y destruirla.[2] También recibió su propia carta en el juego, una carta de artículo que sólo pueden usar los jugadores Imperiales,[3] y fue referenciado en varias otras.[6][10][11][12] El Conquistador fue ilustrado por el artista Derek Herring.[13]

Discrepancias

El material promocional del sitio web de Sony acerca de Threat of the Conqueror indica que la Alianza da específicamente al Escuadrón Renegado la asignación de atacar y destruir al Conquistador.[7] No obstante, la campaña del Lado Luminoso muestra a los Renegados atacando a un depósito de armas Imperial y por coincidencia da con información referente al Conquistador, y entonces se trazan como meta destruirlo. Una descripción de la campaña dentro del juego también indica la participación de los Jedi en la misión para buscar el Conquistador, aunque nunca son mencionados en la campaña.[2] Además de esto, el material promocional indica el envolvimiento del Conquistador en la campaña del Lado Oscuro como un arma usada por los comandos de asalto,[7] pero el Conquistador no aparece y no es mencionado en la narración de la campaña.[14]

La capacidad destructiva del superláser del Conquistador sólo es presenciada durante la prueba en el planetoide en la campaña del Lado Luminoso.[2] Sin embargo, el material promocional en StarWars.com indica que el superláser del Destructor Estelar tiene la habilidad de destruir planetas enteros,[5] como también lo explica la sinopsis del juego para toda la campaña[2] y la cita proporcionada por Victor Strang en su carta.[6]

Las únicas imágenes del Conquistador, aparecidas en la carta del Destructor Estelar y en el sitio web de Sony, muestra a la nave sobrevolando una ciudad con su superláser siendo disparado mientras Strang y sus tropas entran en combate en la tierra.[3][7] Sin embargo, esta escena está completamente ausente de la campaña del Lado Luminoso. En la campaña, el Conquistador sólo se ve apostado en el sistema Mustafar, donde su arma es probada, y es destruida por el Escuadrón Renegado poco después.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 En la campaña del Lado Luminoso de Threat of the Conqueror, la nave es conocida como un "Destructor Estelar Imperial" en el texto narrativo y Col Serra habla de él como "otro DEI más". También el personaje del jugador identifica que "mide dieciséis metros de largo".
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 2,15 2,16 2,17 2,18 2,19 2,20 2,21 2,22 2,23 2,24 2,25 2,26 2,27 SWGTCGsmall.jpg Star Wars Galaxies Trading Card GameThreat of the Conqueror
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 SWGTCGsmall.jpg Star Wars Galaxies Trading Card GameThreat of the Conqueror, basado en la observación visual de la imagen del Conquistador
  4. La descripción general de la campaña de Threat of the Conqueror puesta dentro del juego señala lo siguiente: «El Conquistador, un Destructor Estelar Imperial, está equipado con un arma destructora de planetas parecida a la de la Estrella de la Muerte.»
  5. 5,0 5,1 StarWars.com Star Wars Galaxies TCG: Threat of the Conqueror Expansion en StarWars.com (en inglés)
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 SWGTCGsmall.jpg Star Wars Galaxies Trading Card GameThreat of the Conqueror
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 Plantilla:SonyCite
  8. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza
  9. Jedi Academy Training Manual, p. 115
  10. SWGTCGsmall.jpg Star Wars Galaxies Trading Card GameThreat of the Conqueror (Avatar)
  11. SWGTCGsmall.jpg Star Wars Galaxies Trading Card GameThreat of the Conqueror
  13. Star Wars Galaxies Trading Card Game in-game collection manager

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar