Fandom

Star Wars Wiki

Congelamiento en carbón

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Chamber.jpg

Técnicos ugnaught preparan la cámara de congelación en carbín de la Ciudad de las Nubes

«Oh, lo cubrieron de carbonita. Debe estar bastante bien protegido. Bueno, si sobrevivió al proceso de congelamiento.»
C-3PO[fuente]

El congelamiento en carbón era el proceso de congelar gas tibanna en carbonita para preservarlo mientras era transportado a grandes distancias.

Características

Carbo cut away.jpg

Parte interna de un bloque de carbonita usado para transportar gas tibanna.

En el proceso de congelamiento, el gas era bombeado a una cámara de congelación donde se mezclaba con carbonita líquida para formar un bloque sólido. El gas era soltado en su destino o en un centro de procesamiento.

Darth Vader ordenó la modificación de una cámara de congelación en la Ciudad de las Nubes en Bespin para poder congelar a Luke Skywalker y llevarlo al Emperador sin que pudiera escapar. El proceso se probó en Han Solo, que sobrevivió[1] y fue liberado un año después. Otras personas que congeladas en carbonita fueron Trioculus, Chihdo, Czethros, Keto, Roni von Wasaki, Sintas Vel, Grees y Mathal[2].

Durante la Guerra Civil Galáctica, un gran número de soldados Sith y posiblemente un Maestro Sith, congelados en carbonita, fueron descubiertos por la Hermana de la Noche Silri con la ayuda de un Holocrón Sith que Tyber Zann le robó a Jabba el hutt.

Algunos cadáveres eran preservados en carbonita, como las Tumbas de los Senadores en Coruscant.

El congelamiento en carbón podía producir la enfermedad de la hibernación en las personas liberadas, como ocurrió con Han Solo.[3]

Apariciones

HanPopcicle.jpg

Han Solo, congelado en carbonita.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar