Fandom

Star Wars Wiki

Confrontación en Toydaria

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«"Se ha completado la primera etapa de tu entrenamiento y te envío en una misión para Toydaria. Me traerás Rey Katuunko ... vivo. Mata a todos los que pudieran interferir."»
―Conde Dooku a Savage Opress[fuente]

La Confrontación en Toydaria fue un enfrentamiento se produjo en el Planeta Toydaria entre los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y nuevos Acólito Oscuro del Conde Dooku, Savage Opress. Otro duelo se produjo en órbita entre Dooku, Opress y la Hermana de la Noche Asajj Ventress, y más tarde, otro duelo entre Opress, Kenobi y Skywalker. Además, Ventress y Dooku también tenían otra breve escaramuza.

Opress, bajo las órdenes de su nuevo maestro, fue a Toydaria para secuestrar al Rey Katuunko vivo. Por desgracia para la Confederación de Sistemas Independientes, la misión estaba en ruinas cuando Opress mato a Katuunko en un ataque y le presentó al cuerpo a Dooku, provocando que el Señor Oscuro quisiera castigarlo severamente. El enfrentamiento continuó en los cielos de Toydaria a bordo del Acorazado separatista de Dooku, donde la ex aprendiz de Dooku, Asajj Ventress, trató de vengarse de su antiguo maestro con la ayuda de Opress, que estaba bajo su control. Sin embargo, Opress encendido tanto Dooku y Ventress, y mientras Ventress perseguido Dooku, Opress se batió en duelo con Kenobi y Skywalker, que había llegado para eliminarlo.

El enfrentamiento terminó cuando ambos Ventress y Opress escaparon con vida a sus perseguidores, mientras que los Jedi también huyeron del crucero.

Combate

Guardia: «Su Alteza Hay un intruso en la puerta »
Katuunko: «Deténganlo»
―Katuunko y su escolta [fuente]
ShowdownOnToydaria1-WOTM.png

Savage Opress combatiendo un trio de guardias Toydarianos.

Cuando Savage Opress llegó, un trío de guardias toydarianos patrullaba la plataforma de aterrizaje. En el momento Opress salió de su nave, encendió su sable de luz y despachó rápidamente los dos primeros guardias antes de usar la fuerza para estrangular al tercero, lanzándolo contra la entrada del Palacio. El rey fue informado del ataque y ordenó a sus guardias de Palacio detener al agresor.

Al estallar la puerta de la sala del trono, Savage ingresó al Palacio y mató a todos los guardias presentes. Tomando una plataforma del elevador, el Zabrak se vio cara a cara con el rey a pesar de estar a solas con el Acólito Oscuro, Katuunko se mantuvo firme y se negó a dejarse intimidar por la brutal demostración de fuerza, sacando su espada y preparandose para pelear.

Mientras tanto, siguiendo la información que les dio la Madre Talzin, Kenobi y Skywalker aterrizaron en la plataforma de aterrizaje. Dentro de la sala del trono, el rey toydariano logro eludir los pocos primeros ataques de su adversario, pero Opress cortó rápidamente la espada del rey en dos. Katuunko, haciendo un intento de escapar, intento volar sobre su atacante. Sin embargo, Savage logró agarrar la pierna de su cantera y él chocar contra una pared, dejándolo inconsciente. Con su prisionero sobre su hombro, el Sith se volvió para salir, sólo para ser confrontado por Kenobi y Skywalker, quien habían entrado en el Palacio.

ShowdownOnToydaria2-WOTM.png

Savage Opress pisando a Skywalker causando que los Jedi se caigan.

Los dos Jedi corrieron hacia dos ascensores que flanqueaban al secuestrador y se levantaron en alto sobre el piso del Palacio. Saltando en plataforma de Kenobi, Opress hizo unos cuantos golpes rápidos. Kenobi evadió el ataque y saltó hacia atrás en un ascensor adyacente mientras Skywalker usó la fuerza para embestir un ascensor desocupado en el centro de equilibrio de Savage. El impacto, sin embargo, logró despertar a Katuunko y permitió que luchase hasta quedar libre del agarre de Savage. Distraído por su premio, Opress giro para recapturarlo. Este lapsus momentáneo permitió que Kenobi y Skywalker se tirasen hacia abajo y obligaran a Savage a desactivar su sable de luz.

Cuando Katuunko voló hacia la salida, Opress extendió su mano y empezó a ahorcar con la fuerza al rey. A pesar de esfuerzos de los Jedi para detenerlo, el Acólito Oscuro fue capaz de golpearlos en la cara antes de machacar el cuello de Katuunko, matándolo instantáneamente. Convocando su fuerza, Opress saltó a sus pies, lanzando a Kenobi y Skywalker alto en el aire. En el último momento, Skywalker agarró el borde de uno de los ascensores con su antiguo maestro colgando de sus pies, muy por encima del piso.

Opress aprovechó la oportunidad y saltó sobre la misma plataforma, pisando fuerte en los dedos de Skywalker y obligando a los dos Jedi a soltarse cayendo al suelo. Savage luego intentó rematar al par apuñalando la plataforma y tirandolos sobre los hombres más abajo. En el último momento posible, Kenobi y Skywalker usan la fuerza para frenar el ascensor lo suficiente para mitigar su impacto. Rápidamente dejando a sus enemigos detrás, Savage se apoderó del cuerpo sin vida de Katuunko y lo arrastró a su nave en espera. Después de lanzar el cadáver en su nave, Opress usó la fuerza para empujar la lanzadera, que había llevado a los Jedi, sobre el borde de la plataforma de aterrizaje. Savage luego abordo su nave y escapó con el cuerpo del rey. Dentro del Palacio, Kenobi y Skywalker empujaron el colapsado vheiculo fuera de su camino y sables de luz funcionando, a la plataforma. Una vez allí, sin embargo, encontraron su nave destruida y que el Sith se había ido. Pero, todavía no iban a rendirse, Kenobi recogió el yate estelar personal de Katuunko, ojo del ladrón, que el par piloteo a su objetivo.

Duelo

Savage Opress: «Perdon maestro el rey murio»
Darth Tyranus: «Inepto [[Lanza Rayos]] te dije que lo queria vivo»
Asajj Ventress: «Esa no es forma de tratar a tu aprendiz lo se porque yo ya lo vivi»
Darth Tyranus: «¿Ventress? Savage, puedes redimirte por tu error al destruir a esta bruja!»
Asajj Ventress: «Pobre anciano no sabe nada sobre la realidad pero tú si sabes ¿cierto?»
Savage Opress: «Si señora»
―Los esrudiantes al atacar a su Maestro [fuente]
VentressSavageDuo-WOTM.jpg

Ventress y Opress luchando como equipo para eliminar a Dooku.

Mientras tanto, sobre el planeta, un carguero/destructor clase Providencia estaba esperando llegada de Savage Opress. El Zabrak logro aterrizar su nave en la bahía del hangar y trajo el cuerpo de Katuunko al Conde Dooku. Irritado por la falta de su aprendiz en su misión para secuestrar al rey vivo, el Lord Sith atacó Savage con un rayo de fuerza. Savage, agobiado en dolor, suplicó a su maestro pediendo perdón, para que Dooku respondiese que el perdón no era la forma de los Sith. Impactando al Savage herido otra vez, la puerta del puente de la nave se abrió y Asajj Ventress estaba parada en la puerta.

Sorprendido por el regreso del aprendiz que creyó muerta, Dooku encendió su sable de luz y dijo a Savage que él podría redimirse por su fracaso en Toydaria matando a la bruja. Ventress, sin embargo, impresionada por quedo esto y caminó tranquilamente hasta Savage, coloco su dedo sobre su frente y despertó su lealtad hacia ella. Ambos asaltantes entonces se giraron y activaron sus propios sables de luz, preparándose para un duelo. Durante el enfrentamiento en el puente, la nave toydariana pilotada por Kenobi y Skywalker se dirigio hacia el acorazado separatista. Kenobi especulo que esto había sido un complot de Dooku para vengarse de Katuunko por su negativa a unirse a la Confederación. La pareja aterrizó la nave en el hangar y corrió rápidamente para encontrar a Savage, despachando tres droides de batalla B1 en el proceso.

En el puente, Ventress dio el primer paso, arremetiendo ferozmente contra su antiguo maestro. Dooku fácilmente bloqueo sus asaltos y la pateó a un lado. Fue entonces cuando Savage se lanzó a la batalla. Luego de recuperarse, Ventress se parao y atacaron simultáneamente con Savage, pero Dooku fue capaz de bloquear o evitar cada golpe antes de patear Ventress al suelo de nuevo. Atacando solo y con mucha fuerza, savage atacó violentamente al Lord Sith. Dooku, un maestro de duelo con sable de luz, simplemente evadió cada oscilación sin siquiera lesionarse. Pero, en la última embestida, el conde se vio obligado a bloquear y la fuerza detrás del golpe lo envió volando por la habitación, golpeando el sable de luz alejándolo de su mano.

SavageChokesMasters-WOTM.jpg

Savage utilizando asfixia contra Dooku y Asajj Ventress

Ventress, quien había vuelto a levantarse, ordenó a Savage matar a Dooku. Sin embargo, cuando Savage levantó su espada para acabar con el hombre, Dooku desató una explosión de relámpagos de la fuerza y lanzó al zabrak por toda la habitación. El Lord Sith intento recuperar su sable de luz con una tirada de fuerza, pero su antigua aprendiz logrado sacarlo, enviándolo volando a otra parte del puente. Sin su sable de luz, todo lo que Dooku podía hacer fue esquivar y evadir como Ventress avanzaba y hacia cortes hacia él con sus hojas. Savage nuevamente intentó acabar con el Sith pero fue sorprendió y desmayado con un rayo por segunda vez.

Mientras continuaba electrocutando al Zabrak, Ventress atacó con sus cuchillas a Dooku, quien se agachó lejos y sacó su sable de luz en su mano. Los dos siguieron su Duelo con Savage recuperándose. Al ponerse de pie, el hermano de la noche intentó abalanzarse sobre Dooku, sólo para ser recibido por otra ráfaga de relámpagos de la fuerza. Ventress, disgustada por su debilidad, en repetidas ocasiones le ordenó matar a Dooku, pero cada vez que hizo un ataque, fue electrocutado. Cuando Savage admitió que Dooku era demasiado fuerte, Ventress se enfureció aún más, diciendo que su falta de capacidad no sería su perdición. Dooku respondió que una aprendiz fallida era una maestra horrible.

Savage, dividido entre su lealtad a Ventress y su incapacidad para derrotar a Dooku, rugió con furia y usó la fuerza para ahogarlos a ambos, levantándolos del suelo. Dooku y Ventress ambos lucharon viendo impotentes como Savage les lanzaba a ambos por toda la habitación, golpeándolos en la pared. Cuando la pareja se levantó, Savage se lanzó en medio y comenzó a atacarlos, sorprendiéndolos y tirándolos al suelo otra vez.

ShowdownOnToydaria3-WOTM.png

Opress lanzando una destructiva ola de fuerza

Cesando momentáneamente su duelo, Dooku y Ventress se desquitaron con una explosión de rayos y un empuje de gran alcance. La tregua no duró mucho, sin embargo, porque el Conde intento electrocutar a Ventress, que absorbió los rayos en su sable de luz. Viendo su oportunidad para escapar, Dooku abrió una trampilla en el suelo y saltó abajo, seguido por Ventress que la selló detrás de ella. Justo cuando Savage estaba a punto de cortar a través de la escotilla, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker dieron con el puente. Planeando atacar juntos, los Jedi comenzaron a acercarse al Acólito Oscuro. Savage se volvió hacia ellos, y embistió con un rugido de carga, los empujó con la fuerza lejos hacia fuera en el pasillo. Los dos Jedi golpearon la pared y dejaron caer sus sables láser desactivándolos.

En los pasillos por debajo del puente, el duelo entre Dooku y Ventress continuó. Después de unos momentos de ataques y paradas, Dooku consiguió quitar los sables de luz de Ventress de sus manos con la fuerza, antes de someter la con una explosión de electricidad. De pie sobre su enemigo herido, Dooku levantó su espada y apuñaló hacia abajo; tratando de terminar el trabajo no había querido hacer una vez antes. Pero, justo cuando la hoja estaba a punto de perforarla, Ventress empujó la hoja con la fuerza, causando que fallase por pulgadas y en cambio, la puñalada chocase en una tubería de vapor. El vapor estallo desde el tubo y cayó al rostro del Conde, eso lo dejo ciego por un momento. Ventress aprovechó la oportunidad y recuperó sus sables de luz antes de zambullirse en una cápsula de escape y evadiese la seguridad.

Incapaz de perseguir a la mujer que se le había escapado por segunda vez, Dooku ordenó a los droides de batalla en la nave para destruir a Savage Opress. Momentos después de que la orden fue recibida, Savage y el par de Jedi, seguían en una batalla cerrada, dentro del hangar. Los droides inmediatamente comenzaron a disparar a ambos lados de la pelea, pero Skywalker observó que parecían estar concentrándose en Savage. Droides de batalla B1 y B2, así como unas Droidekas, cercaron al Zabrak y le dispararon, anotando numerosos éxitos. En un intento por escapar, Savage suelta una onda de choque de la fuerza, golpeando detrás los droides y los Jedi. Opress logró cojear hacia su nave y despegar, dejando atrás a Kenobi y Skywalker, quienes pronto se escaparon también.

Resultado

Opress: «¿quien va a entrenarme?»
Talzin: «tu hermanno»
Opress: «pero todos mis parientes murieron»
Talzin: «no todos tienes un hemano exiliado en el borde exterior»
―Savage Opress y Madre Talzin [fuente]
DarthMaul-WOTM.jpg

Talzin le revela a Savage la existencia de su hermano

Después de la batalla, Savage Opress regresó a Dathomir, donde habló con la Madre Talzin. Sintiendo que fue traicionado por Ventress y sabiendo que los Jedi fueron tras él, se lamentó por su debilidad. La Madre Talzin, sin embargo, le aseguró que llegaría a ser más fuerte. Al principio, Savage no creyó ella, señalando que él ya no tenía a nadie para que le enseñe. Talzin entonces le habló de su hermano perdido, Darth Maul, quien vivía en el exilio en el borde exterior. Cuando Savage preguntó cómo encontrar a su hermano, Talzin le dio un talismán que actuaría como una brújula que lo llevaría hasta su hermano.

Apariciones

Wiki al azar