Fandom

Star Wars Wiki

Conflictos Alsakanos

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Conflictos Alsakanos fueron diecisiete guerras libradas entre Coruscant y Alsakan por el derecho de ser la capital de la galaxia.

Historia

Los Conflictos se lucharon principalmente en la Región de Expansión sobre los derechos de las corporaciones a patrocinar colonizaciones y asentamientos. El Primer Conflicto Alsakano ocurrió en el 17.000 ABY y el Decimoséptimo Conflicto Alsakano en el 3.017 ABY.[1]

El crucero de batalla Alsakano desarrollado durante el conflicto final inspiró el Crucero Pesado Dreadnaught clase Invincible de la República Galáctica.

Durante los conflictos fueron destruidos muchos lugares y objetos. Uno de ellos fue el Faro de Belgoth, un faro hiperespacial que databa del 25.100 ABY y fue destruido en el Segundo Conflicto Alsakano. Los Mosaicos Alsakanos fueron destruidos en el Tercer Conflicto Alsakano.[1]

Al final del decimoséptimo y último conflicto en el 3.017 ABY, Coruscant había logrado una victoria pírrica pues Alsakan fue incapaz de dominar a la capital galáctica. Se considera que el vencedor real fue Corellia, que expansió su influencia en la galaxia al permanecer neutral.[1]

Entre bastidores

Las Guerras Alsakanas son similares a las Guerras Púnicas del mundo real, en las que Roma combatió a Cártago por el dominio del Mar Mediterráneo. Roma ganó las tres guerras, aunque estuvo a punto de ser derrotada varias veces.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar